Diario Maya
Política

AMLO y Adán Augusto supervisan obras del Tren Maya en Yucatán

AMLO y Adán Augusto supervisan obras del Tren Maya

A través de redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la visita de AMLO y Adán Augusto López Hernández.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira privada por Yucatán para supervisar proyectos como el Tren Maya y el Puerto de Altura de Progreso. Se acompañó de funcionarios de alto nivel como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, festejó la visita de López Obrador y López Hernández. Acompañó la publicación con fotografías en las que se ve a los tres funcionarios vestidos de blanco, caminando juntos con elementos de las Fuerzas Armadas de fondo.

“Recibí en #Yucatán al Presidente López Obrador para dar seguimiento a proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras que impulsan el desarrollo de Yucatán, los empleos y la economía de los yucatecos”.

AMLO, Adán Augusto y Mauricio Vila

Adán Augusto acompaña a AMLO en gira por Yucatán

El líder del ejecutivo estuvo el día sábado en Cancún y Tulum, Quintana Roo, dónde también supervisó los avances del Tren Maya y del  Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo. Este domingo se trasladó a Yucatán para visitar los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del Tren Maya.

Adán Augusto supervisa obras del Tren Maya en Yucatán

Acompañado de Adán Augusto y del  director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, revisó el proyecto Gran Parque de “La Plancha”, que inició el pasado 20 de septiembre. El espacio contara con cuatro secciones, áreas verdes, andadores techados y ciclopistas, para lo que se invertirán mil 300 millones de pesos.

Posteriormente, acudieron a una reunión con Mauricio Vila y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Se abordó la posibilidad de construir  dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, en Valladolid y en Mérida. Con esta obra se busca garantizar el abasto de energía eléctrica. Además, se ampliará el ducto Mayakán para garantizar el gas natural a la entidad.

AMLO y Adán Augusto visitan Puerto Progreso

Dialogaron sobre los avances del proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso. Recientemente el gobernador firmó un convenio de colaboración con la  Secretaría de Marina (Semar) para la construcción, equipamiento y operación de la terminal. El proyecto le permitirá a Yucatán recibir barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística, respondiendo al crecimiento del tráfico portuario que se registra en la entidad.

Con Información de Diario de Yucatán, Novedades Yucatán y Tabasco Hoy.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Respaldaría diputado Luna Rosales programa para prevención del dengue

Diario Maya

En MORENA, solo la militancia y diligencia veracruzana habremos de elegir a nuestros candidatos en el 2024: Gómez Cazarín

Diario Maya

Dan bienvenida a Adán Augusto con lonas y pancartas en Quintana Roo |FOTOS

Redactor