Diario Maya
Política

Sheinbaum visita Yucatán para firmar convenio de intercambio turístico y social

Sheinbaum visita Yucatán para firmar convenio turístico

Sheinbaum ofreció a Mauricio Vila que Yucatán Expone se lleve a cabo en el Zócalo de CDMX y no en el Palacio de los Deportes.

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, viajó a Mérida, Yucatán, para firmar un convenio turístico que beneficiará a ambas entidades. El gobernador Mauricio Vila agradeció su presencia y destacó que un gran número de capitalinos migran cada año a Yucatán temporal o permanentemente.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

El evento para la firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno. En compañía de varias personalidades de la política yucateca, la doctora y el gobernador hablaron sobre la importancia de los vínculos entre las entidades para impulsar el turismo, una de las principales fuentes económicas tanto para Yucatán como para la CDMX.

Sheinbaum y Mauricio Vila pactan Yucatán Expone en CDMX

Dan cálido recibimiento a Sheinbaum en Yucatán

A su llegada al recinto, su pudo observar a una comitiva ciudadana que se reunió para darle la bienvenida a la también aspirante a la candidatura por Morena. Varias mujeres ataviadas con trajes típicos representaron una pequeña muestra de las danzas regionales.

Yucatán recibe a Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum en Yucatán

Mientras avanzaba hacia el salón, Sheinbaum se detuvo para tomarse fotos con los asistentes, saludó a todos los que se acercaron y agradeció por las artesanías que le regalaron. Una vez que finalizó el evento, compartió un video en sus redes sociales comentando lo feliz queque estaba de visitar la “ciudad blanca”. El festejo duró unos minutos antes de dar paso al evento oficial.

Yucatecos apoyan a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum firma convenio turístico con Mauricio Vila

Mauricio Vila destacó que alrededor de 50 mil personas originarias de CDMX viven actualmente en Yucatán; además, el 92 por ciento de los turistas que llegan en avión vienen de destinos nacionales, de ellos 50 por ciento son capitalinos, por lo que al mes la entidad recibe a ceca de 110 mil turistas desde la capital.

Firma de convenio turístico entre CMX y Yucatán

El programa Yucatán Expone tiene como objetivo atraer a visitantes de todos lo rincones del país. Con él, los artesanos tienen la posibilidad de generar mayores ingresos y lazos comerciales constantes, elevando su calidad de vida.

‘’La Ciudad de México es la capital de todas y todos los mexicanos, en la ciudad hay un pedacito de cada uno de los 31 estados de la república y siempre hay relación con cada una de las entidades’’ aseveró Claudia Sheinbaum al iniciar su discurso.

Sheinbaum se reúne con Mauricio Vila para firmar convenio

La funcionaria mencionó que se trabajará siempre desde las similitudes y no desde las diferencias. La CDMX concentra a muchos de los turistas extranjeros que, siendo nómadas digitales, pasan una temporada en el país y quieren conocer los principales centros turísticos, por lo que es primordial que estados como Yucatán se den a conocer en la capital, explicó.

Considerando lo anterior, ofreció al gobernador Mauricio Vila que la próxima edición de Yucatán Expone se lleve a cabo en la plancha del zócalo y no en el Palacio de los Deportes, como se tenía planeado.

Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila

Con información de La Jornada Maya, La Razón y Debate.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Adán Augusto acompaña a AMLO y Mauricio Vila en mañanera desde Yucatán

Redactor

Crece apoyo para consolidar candidatura presidencial de Adán Augusto en 2024

Redactor

Quintana Roo muestra su apoyo a Adán Augusto en toma de protesta de Mara Lezama

Redactor