Diario Maya
Sin categoría

En 2023 podría tener Coatzacoalcos y la zona sur festival gastronómico y se conozca el potencial de los ricos platillos de la región

Enrique Burgos

Coatzacoalcos y la región sur podría tener su festival gastronómico en 2023 con lo que mostrarán el potencial de los ricos platillos y sabores del sur de Veracruz, afirmó la delegada en la zona del Consejo Gastronómico de Veracruz, Lourdes Hidalgo Carrión.

Explicó que la propuesta se planteará y no solo dependerá de quienes estarían involucrados en organizarla, también de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Estamos preparando, cocinando, aprovecharemos la visita hoy del presidente para darle el auge y el próximo año hacer en forma una muestra gastronómica de la región, hacerlo bien para que sea en un lugar que se pueda disfrutar y saborear todo, son proyectos que se deben hacer bien, no queremos hacer algo rápido, es una propuesta que haremos para que se cuente con todo el apoyo», comentó.

Reiteró que la intención de pertenecer a este Consejo Gastronómico fue desde siempre para tratar de darle difusión al sur de Veracruz, pues antes todos los eventos solo hacían promoción hasta la zona de Los Tuxtlas.

«Integrantes del consejo gastronómico hemos tratado de darle difusión al sur, esa fue mi intención cuando fue elegida delegada del sur, darle difusión a nuestra cocina, antes cuando había una promoción a la cocina veracruzana siempre solo llegaba a los Tuxtlas, el sur no, y lo que tenemos en el sur es que se hizo un crisol importante de la cocina, aquí hay mucha inmigración y mezcolanza entre cocina chiapaneca, oaxaqueña, tabasqueña y eso le dio mucho color a la cocina de aquí y la gente que viene dicen que tenemos muy buena cocina de mariscos, tacos, carne, la oferta gastronómica es muy buena», concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por desarrollo industrial en Coatzacoalcos, se agrupan más empresas al Comité Local de Ayuda Mutua en la zona sur

Diario Maya

Mujer señaló a Policías Estatales de asesinar a su esposo que detuvieron en Coatzacoalcos

Diario Maya

Tendrán que presentar su declaración patrimonial más de 3 mil servidores públicos del municipio de Coatzacoalcos: Contraloría Municipal

Diario Maya