Diario Maya
Sin categoría

Se satura el módulo de licencias en Coatzacoalcos porque el personal está de vacaciones, hasta el momento aún no hay aumento en el costo del trámite

Enrique Burgos

Debido a la falta de personal por periodo vacacional el módulo de licencias del centro de Coatzacoalcos se encuentra saturado y el trámite llega a tardar más de cinco.

Gente de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste llegan desde temprana hora contar por primera vez con su licencia o canjearla.

“Cinco horas, a las 6 de la mañana, el trámite nada más que no había personal, solo dos personas atienden, es bastante cinco horas imagínate”, mencionó Saúl García que llegó desde Las Choapas y apenas al medio día iba a concluir su procedimiento.

Desde la madrugada llegan las personas como ha ocurrido en otras ocasiones, ahora no hubo fallas en el sistema o limitantes en las citas, el problema surgió porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la responsable del trámite y brindó vacaciones a sus trabajadores.

“Sí, dicen que andan de vacaciones, nada más están atendiendo dos y yo tuve que madrugar para modo de poder estar ya casi a punto de que me den mi credencial, mi licencia; llegué casi a las 5:59, ayer llegué como a las 8:00 y había como 500 personas, ya llegué tarde, ya no pude hacer nada”, mencionó Don Rodolfo.

Se espera aumento en costo en febrero

Por otro lado, el costo para obtener una licencia aún no se ha incrementado, pero se espera que sea en febrero cuando se presente la modificación.

Los precios se mantienen en Tipo A 2 mil 150 pesos, el canje en mil 139, Tipo B 2 mil 024 pesos y el canje en mil 013, tipo C mil 771 y la renovación en 885.

Los cambios comenzarán a presentarse desde febrero será consecuencia de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una pareja fue asesinada en Minatitlán, sicarios lesionaron a un menor

Diario Maya

Abren parcialmente la avenida Jirafas de Coatzacoalcos, aún hay maquinaria trabajando en la rehabilitación

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a un individuo con 21 dosis de hierba verde en Xalapa

Diario Maya