Diario Maya
Nacional

Gritan ‘presidente’ a Adán Augusto tras Cuarto Informe de AMLO

adan-augusto-en-palacio

El grito de ‘presidente’ a Adán Augusto volvió a ser tendencia luego de que el titular de la Segob asistiera al Cuarto Informe de AMLO.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su Cuarto Informe de Gobierno este jueves 1 de septiembre. Este magno evento se llevó a cabo en Palacio Nacional en punto de las 17:00 horas y fue transmitido por las redes sociales del gobierno a través de Facebook, Youtube y Twitter.

Dentro de este evento tan importante para el Gobierno Mexicano asistieron distintos funcionarios, entre los que destaca la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien estuvo hasta el frente del mensaje y fue el encargado de entregar el Cuarto Informe al Congreso.

Gritan ‘presidente’ a Adán Augusto tras Cuarto Informe

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador terminara su Cuarto Informe de Gobierno, fue turno de Adán Augusto López para acudir al Salón de Sesiones del Palacio de San Lázaro para entregar el informe y sus anexos, sin embargo, durante su trayecto fue interceptado por periodistas y simpatizantes, quienes le pedían fotos y le reiteraban su confianza.

Un seguidor del Secretario de Gobernación que se encontraba detrás del las rejas de seguridad le gritó a Adán Augusto:

“¡ese es el próximo presidente!”

Sin embargo, esta no es la primera vez que Adán Augusto López es aclamado como el próximo presidente. Hace unos días, el Secretario de Gobernación fue vitoreado bajo este grito por parte de algunos diputados de Morena.

En aquella ocasión, el funcionario fue el encargado de inaugurar el encuentro donde las y los legisladores definirían los temas a incluir en su agenda legislativa. Durante su llegada, fue detenido por integrantes de la Cámara que aprovecharon su visita para tomarse una fotografía y externarle su apoyo.

@chismexico

Conoce la semblanza de #AdánAugusto 👌🏼👀 #Presidenciables #4T #AMLO #Corcholatas #Tabasco #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto entrega Cuarto Informe de AMLO al Congreso

Por ser titular de la Segob, Adán Augusto fue el encargado de recibir el Cuarto Informe de Labores, que luego entregó al Congreso. Así lo anunció hace unos días el presidente a través de una conferencia matutina:

“BÁSICAMENTE, EL GABINETE, PORQUE PUES SE TRANSMITE, SE VA A TRANSMITIR, Y VA A ENTREGAR EL INFORME EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, VA A ENTREGAR PORQUE ES LA APERTURA DEL CONGRESO. ENTREGA EL INFORME CON TODOS LOS ANEXOS. TERMINANDO, SEIS O SIETE DE LA NOCHE, ÉL ENTREGA YA EL DOCUMENTO”.

Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento.

 

Noticias relacionadas

Explota “artefacto casero” en estación de policía en CDMX; hay 2 heridos

Diario Maya

AMLO estará en Cosoleacaque en reunión privada, confirma delegado

Diario Maya

Fuertes lluvias en Sinaloa, Sonora y Querétaro dejan cuantiosos daños; reportan un muerto

Diario Maya