Diario Maya
Política

Adán Augusto acompaña a AMLO y Mauricio Vila en mañanera desde Yucatán

adan-augusto-mananera-amlo-mauricio-vila-yucatan

El presidente AMLO dio su habitual conferencia en compañía de Adán Augusto, Mauricio Vila, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán.

Este viernes, la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo desde la entidad de Yucatán. Durante el evento contó con la presencia de Adán Augusto López, así como otros miembros del gabinete.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Luego de que recientemente el secretario de Gobernación (Segob) visitara el Congreso local para explicar la reforma militar, nuevamente se vuelve a presentar en la entidad del sur del país.

Durante su primera visita, la entidad fue elogiada por Adán Augusto, debido a la perfecta seguridad que tienen al interior de la península. Además, felicitó el trabajo realizado hasta ahora por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Adán Augusto -con-amlo

Las palabras del secretario fueron:

“Son ustedes la envidia de muchos, pero son, como les digo, ejemplo a seguir. Aquí a lo mejor ni siquiera hay necesidad de hablar de Guardia Nacional o de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero lo hacemos convencidos de que el pueblo yucateco es un pueblo solidario”.

Además de Adán Augusto López, en la conferencia de prensa estuvo presente el ya mencionado Mauricio Vila, así como Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

mauricio-vila-con-amlo

AMLO descarta negociar reforma electoral

Ya en la conferencia de prensa, uno de los temas a destacar fue el polémico debate que al día de hoy se sostiene con otra de las reformas que está impulsando el Gobierno Federal: la electoral.

Por su parte, López Obrador sentenció que, a diferencia de la reforma militar, no ajustará con la oposición ningún punto propuesto en su reforma electoral, pues los principios no se negocian.

“No, no se trata de negociar, los principios no se negocian. No, no, no, no. Cada quien debe asumir su responsabilidad. Vengo luchando desde hace muchos años para que haya democracia en el país, porque casi nunca ha habido democracia en la historia de México, así, destellos”.

amlo-hablando-desde-merida

Finalmente, López Obrador adelantó que vislumbra una democracia participativa en la que todas y todos podamos tener oportunidad de ser votados y también de ser removidos.

“Hasta ahora se empiezan a dar los primeros pasos, después de fraudes, de muchos fraudes, estamos obligados a dejar establecidos un auténtico sistema democrático y no solo quedarnos en la democracia representativa, sino avanzar hacia la democracia participativa, por eso la importancia de las consultas, de la revocación de mandato”.

Cabe recordar que la reforma electoral de López Obrador plantea hacer la democracia más económica, pero no por ello menos eficiente, sino todo lo contrario, quiere erradicar cualquier tipo de fraude electoral.

conferencia-amlo-yucatan

Entre los puntos importantes, destaca la desaparición de los tribunales y órganos electorales locales, así como la reducción del financiamiento para partidos políticos y la eliminación de los legisladores plurinominales.

Otro punto a destacar es que López Obrador anhela que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados sean sometidos a votación, pues a estos nadie los elige.

Noticias relacionadas

Adán Augusto se reúne con Jorge Portilla para impulsar desarrollo de Tulum

Redactor

Veracruz aprueba ampliar presencia militar hasta 2028 tras visita de Adán Augusto

Redactor

Gerardo Islas celebra fallo que revoca pérdida de registro de Fuerza por México en QRoo

Redactor