Diario Maya
Política

Veracruz aprueba ampliar presencia militar hasta 2028 tras visita de Adán Augusto

veracruz-aprueba-reforma-militar-visita-adan-augusto

El Congreso de Veracruz da el sí a la aprobación de la reforma militar, por lo que Adán Augusto cada vez va por menos entidades federativas.

El Congreso de Veracruz aprobó la reforma que permitirá a las Fuerzas Armadas mantenerse en las calles hasta 2028, con el objetivo de colaborar con las policías locales en distintas tareas de seguridad.

Dicha aprobación se dio tras la visita que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien se presentó en la entidad este lunes 24 de octubre como parte de la gira a los 32 Congresos.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores veracruzanos

Poco antes de que los legisladores locales dieran el sí, Adán Augusto López se dispuso, como ha sido costumbre en los últimos días, a explicar esta reforma militar que busca reducir la incidencia delictiva.

En ese sentido, puntualizó que esta minuta es de vital importancia para el país, ya que se trata de mirar no solo al cierre del presente sexenio de Andrés Manuel López Obrador, sino que es algo transexenal.

adan-augusto-hablando-en-veracruz

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que al día de hoy hay municipios, incluyendo los de Veracruz, que no cuentan con una Policía Municipal, haciendo de esto un grave problema para la seguridad nacional.

Por tal motivo, Adán Augusto pidió el apoyo de los legisladores de Veracruz, aseverando que es momento de anteponer el interés de la nación por sobre los intereses políticos individuales o de partido.

adan-augusto-veracruz

“El país requiere que sigamos construyendo paz en todo el territorio mexicano. Tenemos todo para ganarle la batalla a la inseguridad, sobre todo cuando la estrategia nacional de seguridad pública toma en cuenta el origen de la delincuencia con la política social que combate las causas y no los efectos, por eso es que después de cuatro años ya vemos bajas en la incidencia delictiva”.

Congreso de Veracruz aprueba reforma militar

Una vez concluida la charla, el Congreso de Veracruz optó por llevar a cabo una sesión ordinaria para determinar si los legisladores estaban a favor o en contra de lo expuesto por Adán Augusto López.

adan-augusto-legisladores-veracruz

Al final del día, Veracruz obtuvo 38 votos a favor, nueve en contra y una abstención, por lo que la mayoría avaló los cambios que se harán a los artículos con relación a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que los legisladores que votaron a favor de esta minuta provinieron de Morena y sus aliados, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

sesion-legisladores-veracruz

Mientras que los que rechazaron a toda costa lo solicitado fueron los de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN).

Noticias relacionadas

Adán Augusto agradece apoyo de mexicanos a AMLO en la Marcha del Pueblo

Redactor

En MORENA, solo la militancia y diligencia veracruzana habremos de elegir a nuestros candidatos en el 2024: Gómez Cazarín

Diario Maya

Yucatán impulsa a Sheinbaum rumbo a 2024 con original galería en su apoyo

Redactor