Diario Maya
Nacional

Sheinbaum arriba a Chiapas para firmar convenio; le gritan ‘el pueblo te respalda’

Claudia Sheinbaum impulsó este convenio con el objetivo de acentuar e intensificar la colaboración entre la Ciudad de México y Chiapas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este sábado a Chiapas para firmar el convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno. El pueblo le dio la bienvenida coreando que respaldan su labor como mandataria capitalina.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum agradeció el cariño que le mostró el pueblo chiapaneco:

“Llegamos a Tuxtla Gutiérrez. Qué bonito sentir el cariño de l@s chiapanec@s y encontrarme con mi amigo @zoerobledo. Chiapas es de los estados más bellos y con más tradición de nuestro país.”

sheinbaum-visita-chiapas

Claudia Sheinbaum y Zoé Robledo arribaron a Chiapas

Sheinbaum se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Este último visitó el Hospital General de Zona No. 2 en Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior, con el fin de supervisar los avances en la próxima Central de Mezclas, donde se prepararán medicamentos.

sheinbaum-firma-convenio-chiapas

Posterior a esto, se tenía programado que la jefa de Gobierno firmara el convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno alrededor de las 10:00 horas.

Ciudadanos le gritaron “es un honor estar con Claudia hoy”

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, recibió a Sheinbaum en el Palacio de Gobierno. Así lo dio a conocer a través de Twitter:

“Agradezco al gobernador @RutilioEscandon, amigo y compañero, el recibimiento en el Palacio de Gobierno chiapaneco. Nuestro cariño contigo y con Rosalinda. La transformación se siente en Chiapas.”

sheinbaum-convenio-chiapas

No fue el único que la recibió con los brazos abiertos. Cientos de chiapanecos se congregaron al arribo de la mandataria para expresarle su apoyo a través de consignas como “Es un honor estar con Claudia hoy”, “Claudia el pueblo te respalda” y “Se ve, se siente, Claudia está presente”.

¿De qué va Convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno?

El Convenio que firmó Sheinbaum busca reconocer los triunfos de ambos gobiernos en materia de tecnología, innovación, seguridad, cultura, movilidad y medio ambiente.

sheinbaum-chiapas

La jefa de Gobierno destacó la importancia de las políticas públicas en el desarrollo del país.

Posteriormente, informó los avances que ha tenido la Ciudad de México. Entre ellos, la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la apertura de nuevas universidades y la inversión en distintos sistemas de movilidad.

“Todo esto lo ponemos a disposición de todos los gobiernos […] Cuando se hacen acciones con recursos públicos le pertenecen al pueblo y no a una administración, por eso está a disposición de todos”

Con información de: La Razón, El Universal.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

FGR investiga los bloqueos carreteros con tráileres y autobuses incendiados en Zacatecas

Diario Maya

Periodistas cierran de manera simbólica la FGR tras asesinato de Fredid Román

Diario Maya

Tren Maya tendrá 11 estaciones y 523 kilómetros de vías férreas en Campeche: AMLO

Diario Maya