Diario Maya
Sin categoría

Rutas desde Agua Dulce y Las Choapas a la Gran Villa Navideña Coatza 2023, shows, grupos musicales, tobogán de hielo y más, se podrá disfrutar en el evento del sur de Veracruz

Enrique Burgos

El director de Desarrollo Económico Carlos Mendoza Chesty, informó que ya casi todo está listo para el inicio de la Gran Villa Navideña Coatza 2023, que se planea sea el gran evento del sur de Veracruz en fechas decembrinas.

Precisó que la instalación lleva un avance del 98 por ciento y están preparados para el encendido el próximo 6 de diciembre.

Recordó que habrá shows de entretenimiento provenientes de la Ciudad de México, entre ellos el tobogán de hielo de 30 metros de largo, así como una gran variedad de comercios y grupos musicales.

“Aparte de todos los juegos, vienen los juegos de feria, vamos a tener casi la misma oferta de juegos de Feria, además, como gran ancla viene el tobogán de hielo, es de 30 metros de largo, es una pendiente de 10 metros y que es algo que no hemos vivido en la región, queremos que regionalmente se establezca como el evento del sureste”, indicó.

Dijo que en está ocasión el espacio es más grande y en la edición de este año se decidió que hubiera más establecimientos para que exista más derrama económica, por ello se aprovecharon las recién rehabilitadas instalaciones de la Expo Feria.

Mendoza Chesty, recordó que el acceso será gratuito y se contará con la seguridad necesaria para que el evento se celebre en completa calma, tanto con elementos policiacos municipales, tránsito del estado y de seguridad privada.

Agregó que el domingo 10 de diciembre se presentará el verdadero show de Santa Claus que dura aproximadamente una hora.

Aun cuentan con espacios comerciales

Por su parte, Dulce Haro Tovar , subdirectora de desarrollo económico, mencionó que aún existen espacios disponibles para la venta de comidas y alimentos.

«Todavía tenemos espacios disponibles para la gente que esté interesada, tuvimos una muy buena respuesta el año pasado, los locatarios se han vuelto acercar porque dicen que les fue muy bien, la invitación sigue abierta, pueden acudir para informes aquí a la dirección de desarrollo económico que se encuentra en el anexo del palacio municipal, planta alta y les puede dar informes de 10 a 2 de la tarde y si desean un espacio después de las dos pueden acudir directamente a la Expo Feria y ahí va ver personal que los puede atender», añadió.

Se abrirán rutas desde Agua Dulce y Las Choapas

Además, para incentivar que vengan habitantes de municipios aledaños, se crearán dos corridas especiales desde Agua Dulce y Las Choapas con destino a la Gran Villa Coatza 2023.

La empresa ADO brindará el servicio de pasajeros aplicando un 50 por ciento de descuento a menores hasta los 12 años de edad.

«Ya se está trabajando en conjunto con tránsito del estado para que nos apoye en la coordinación de la vialidad en esa zona. Por el momento van a ser las únicas rutas disponibles y dependiendo la demanda se van abrir nuevas rutas», informó Vianey Soto Hernández, titular de la jefatura de turismo

Las rutas tendrán un horario de 16:00 y 17:00 horas salidas y retorno a las 21:00 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detiene Fuerza Civil a sujeto por presuntos delitos contra la salud en Ciudad Isla, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Tierra Blanca, Veracruz

Diario Maya

Se unen municipios y universidades por la protección de ecosistemas en Coatzacoalcos

Diario Maya