Diario Maya
Sin categoría

Casa Catalina celebró bingo y desayuno a favor de sus albergues y atender a personas vulnerables de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

La asociación Civil las Obras de Catalina celebró un desayuno y bingo para recaudar fondos y seguir atendiendo a pacientes terminales en su refugio, dar alimentación a niños en su comedor comunitario y alojamiento temporal a familiares de personas internadas en hospitales.

Silveria Rodríguez Félix, superiora de las siervas de Jesucristo, dijo que en cada programa requieren diferentes insumos, pues se atienden diferentes situaciones.

Ejemplificó que en casa catalina requieren en ocasiones para 6 personas albergadas, pero en todo el año llegan a ser hasta 50 los atendidos, en tanto en el comedor comunitario se da alimentos a 60 menores de edad.

“Hay diferentes necesidades, económico porque por ejemplo nuestros colaboradores son remunerados, porque Casa Catalina y Posada Belén son las 24 horas, necesitamos personal”, mencionó.

Agregó que también están abiertos a recibir a voluntarios que deseen de corazón darles atención a los refugiados.

Por último, mencionó que también han recibido a migrantes en condición de refugiados y que son enviados a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Casa Catalina se ubica en la avenida Revolución entre Allende y Guerrero en el centro de Coatzacoalcos, Posada Belén en la calle Galeana entre Llave y Zamora, mientras que el comedor comunitario se encuentra en la colonia Guadalupana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso en Coatzacoalcos

Diario Maya

Reconoce UNAM a mejores promedios de Universidad de Sotavento

Diario Maya

Deja un muerto y dos heridos otra balacera en bar en el Estado de México

Diario Maya