Diario Maya
Sin categoría

Alerta IMSS Veracruz Sur sobre afiliaciones fraudulentas

Orizaba, Veracruz, a 26 de noviembre de 2023
No. 5445/2023

BOLETÍN DE PRENSA

• El Instituto cuenta con modalidades de aseguramiento que se ajustan a las necesidades de cada persona.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur alerta a la población sobre las afiliaciones fraudulentas que se ofrecen, a través de redes sociales o mensajes de texto, estos trámites son ilegales, para evitarlo, el Instituto cuenta con diversas modalidades para afiliar a las personas de acuerdo con las necesidades y actividad de cada persona.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó que todo movimiento que se realice a través de terceros ante el Instituto, donde no exista una relación laboral, está fuera de la ley, e invitó a las personas interesadas en contar con el servicio del IMSS acercarse a las Subdelegaciones donde les informarán sobre los diferentes tipos de aseguramiento.

“Hemos detectado que circulan en medios digitales invitaciones a que por determinada cantidad mensual, los pueden afiliar y darles además de los servicios médicos, pago de incapacidad, guardería y la probabilidad de tener una pensión a futuro, si Instituto determina que no es procedente el registro los beneficios serán suspendidos para toda la familia”, advirtió.

Dentro de las modalidades de aseguramiento se encuentran los programas para Personas Trabajadoras del Hogar y Personas Trabajadoras Independientes (PTI), en este último no es necesario tener un patrón, es para los emprendedores, comerciantes, estilistas, taxistas, pintores, entre otros, y los beneficios son extensivos a ellos y sus familias.

El programa PTI también es para los trabajadores del extranjero que quieran dar certeza médica a su pareja, ya sea esposa, esposo y concubinario e hijos.

También se cuenta con un seguro especial para periodistas que laboran por su cuenta propia, para ellos Gobierno Federal diseño un mecanismo de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tanto el PTI, PTH y el seguro para periodistas contemplan las cinco ramas de aseguramiento: enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, cesantía en edad avanzada y vejez, así como guarderías y prestaciones sociales.

El maestro Sánchez Lucho invitó a los interesados a acercarse a la Subdelegación de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para despejar sus dudas.

—ooOoo—

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Morena es un proyecto de nación no personal advierte Nahle

Diario Maya

empleada cayó de una altura de 4 metros

Diario Maya

Imputada como presunta responsable del delito del delito de lesiones dolosas calificadas en Jalacingo, Veracruz

Diario Maya