Diario Maya
Sin categoría

Realiza IMSS Veracruz Sur “Maratón Rosa ” en marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Orizaba, Veracruz 25 de octubre de 2023
No. 4968/2023
FOTO NOTA

Para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, 600 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se unieron al “Maratón Rosa” que se llevó a cabo este martes, donde se instaló un mastógrafo móvil para realizar este estudio a mujeres de entre 40 y 60 años de edad, con la finalidad de descartar alguna anomalía en sus mamas.

Al realizar la inauguración del “Maratón Rosa”, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, afirmó que con estas estrategias se promueven los hábitos de vida saludables con la finalidad de prevenir o detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama. También se instalaron Módulos PrevenIMSS, en los que se realizaron Acciones Preventivas Integrales, así como vacunación, asesoría nutricional, entre otros.

Fue en el “Coliseo Concordia” de la ciudad de Orizaba, donde a través de números artísticos, culturales y una clase masiva de zumba, el Seguro Social en el sur de la entidad hizo un llamado a las derechohabientes a acudir a los servicios preventivos para detectar esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre las mujeres de México.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ebrio conductor se impactó contra poste en la avenida Universidad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Ojos de agua de la General Anaya rescatan de la falta del recurso a familias de Coatzacoalcos afectadas por la toma de la presa Yuribia

Diario Maya

Hacienda recorta apoyo fiscal para gasolinas y diésel

Diario Maya