Diario Maya
Sin categoría

Restos hallados en ladrillera podrían ser de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

El coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen informó que existe un “alto grado de presunción” de que los restos encontrados en una ladrillera, corresponderían a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el pasado mes de agosto.

“Por la descomposición que tenían los restos que se han localizado ha hecho muy difícil la extracción de un tejido medular o de un tejido biológico que permita hacer la confronta, pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o tiene un gran alto de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos” aseveró el coordinador.

Además indicó que como parte de las investigaciones realizadas, se descartaron los restos localizados al interior de un vehículo, asimismo comentó que lo mismo sucedió con las osamentas ubicadas en la comunidad La Troje en el mes de agosto.

“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás (…) sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, indicó en su momento el gobernador Enrique Alfaro. No obstante, se presume que una de las tantas “ladrilleras” (como se le conoce a los hornos donde incineran cuerpos humanos) ubicadas en dicha comunidad podría tener relación con el caso, informó Berumen ante medios locales.

Sin embargo, el funcionario jalisciense precisó que la búsqueda de los cinco jóvenes sigue en pie hasta que se compruebe de manera oportuna la identidad de dichos restos, por ello que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuará con las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

Cabe agregar que por este caso hay cinco personas vinculadas a proceso por delitos relacionados con la desaparición, además uno de ellos presuntamente operaba una ladrillera que funcionaba como crematorio no regulado.

Fuente: Milenio/Foto: RRSS/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hay nueva jefa de bibliotecas en Coatzacoalcos, Katia Carrillo Cervantes, aseveró que mantendrán actividades extramuros

Diario Maya

Cine hecho en Nanchital obtiene otro triunfo

Diario Maya

Por presunto secuestro, giran orden de captura contra alcalde de Toluca

Diario Maya