Diario Maya
Sin categoría

Promueven el día mundial sin auto en Coatzacoalcos con rodada ciclista este jueves a las 7 de la noche en el parque independencia

Enrique Burgos

El próximo jueves se celebrará el día mundial sin auto para Coatzacoalcos, por lo que promueve realizar una rodada ciclista en el centro de la ciudad.

Arturo Dalzell, representante de “Coatza unido al pedal”, indicó que la finalidad es ayudar al medio ambiente y hacer conciencia del daño de las emisiones contaminantes del automóvil.

“La intención de esta rodada es precisamente eso, concientizar, que aunque no se aplica de manera obligatoria pues es nuestra oportunidad de ser por lo menos una vez al año un poquito de ejercicio, dejar respirar el ambiente aquí en Coatzacoalcos que de por si las emisiones Co2 de la industria han sido bastante dañinas. Por lo menos darle un break al medio ambiente aquí en Coatzacoalcos dejando de usar el vehículo o compartiéndolo con un compañero o usando los servicios de transporte público”, abundó.

Las personas aunque no tengan bicicleta podrán acudir con patines, triciclo, scooter o incluso a pie.

La regidora con la comisión de tránsito y vialidad, Patricia Hong Hernández, apuntó que también es una oportunidad para fomentar la educación vial y el respeto a quienes circulan en diferentes tipos de vehículos.

“Es hacer una invitación a toda la ciudadanía a que dejemos el auto ahora sí por un día y hagamos ejercicio ya sea en patineta, ya sea en bicicleta, ya sea caminando, precisamente para poder ayudar al medio ambiente”, comentó.

El recorrido de la rodada será a las 7 de la noche en el parque independencia y prácticamente será un circuito en los alrededores para nuevamente llegar al punto de partida.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/620134982993501/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Homero Gutiérrez; abogado de Coatzacoalcos alza la mano para ser diputado por el PAN

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de extorsión en Coatzacoalcos

Diario Maya

Balearon base de taxi en Acayucan

Diario Maya