Diario Maya
Sin categoría

Homero Gutiérrez; abogado de Coatzacoalcos alza la mano para ser diputado por el PAN

Busca escribir nuevas historias con el Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, dejando atrás los malos momentos que ha tenido el partido

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor hizo público su interés de participar en las elecciones del 2024, buscando una diputación bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa junto al Comité Directivo Municipal del PAN, el también activista social, dijo que su interés es personal y deslindó a la Barra de Abogados de esta aspiración.

“Quiero ser puntual, no vengo por la barra de abogados, si bien es cierto ha sido reconozco un escaparate, además de mi desempeño profesional, debo ser muy claro y desligar a la Asociación, es parte de mi quehacer, es cierto, pero si quisiera que esto se hiciera una diferenciación”, puntualizó.

Cuestionado porque eligió al PAN, expuso que es con quienes comparte más ideales, y por la apertura que tiene el partido para que la sociedad civil también pueda participar en los próximos comicios.

Al ser considerado una persona frontal, también reconoció que el PAN ha cometido errores, pero nada que el trabajo, la unión y las ganas de ayudar al municipio los puedan revertir, considerando que en comparación con los demás partidos políticos ha sido de los menos reprobados por los ciudadanos.

“Creo que es el escenario más adecuado y a lo mejor no me va bien en decirlo, es de los menos malos, cada uno tiene lo suyo no vamos a ignorar el pasado, pero eso no quiere decir que no podamos hacer nuevas historias de aquí para adelante”, expuso.

*EL ABOGADO ACTIVISTA*

Homero Gutiérrez Melchor lleva 35 años de ejercicio profesional en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, así como en otros estados de la República Mexicana, siempre en la lucha por que la justicia se acerque a la gente.

Estuvo en la lucha para que las Juntas de Conciliación se instalarán a nivel regional, así como más aperturas de Juzgados de Distrito, para que los litigantes no estuvieran viajando a Villahermosa Tabasco.

También ha formado parte del movimiento “Sí Vida”, lucha por la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su caso natural, que incluso llegó al ámbito constitucional.

“Tengo interés porque he visto que estando fuera del sistema poco se puede hacer, en su tiempo cuando me tocó estar en el jurídico del Ayuntamiento hicimos mucho, gracias a Dios tenemos un extraordinario un Teatro de la Ciudad, esos terrenos no eran del ayuntamiento, logramos revertir esas operaciones y recuperar esos terrenos para la feria que gracias a Dios tiene su propio terreno”, añadió.

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que esperarán los tiempos para determinar quiénes serán los representantes, mantienen abierta la invitación tanto para los militantes que deseen participar, así como personas de la sociedad civil que sean honoríficos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/1557778681293022/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por fin se regularizó la entrega de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH que tienen servicio médico en Pemex de Coatzacoalcos y la zona sur

Diario Maya

Vecina reportó envenenamiento de perritos en el Jagüey en Minatitlán

Diario Maya

Sigue desaparecida mesera de Coatzacoalcos que acudió al festejo del viernes por el día del maestro en la Expo Feria

Diario Maya