Diario Maya
Sin categoría

Si hay trabajo para ingeniería química en el sur de Veracruz, 7 de cada 10 egresados se colocan en industrias de la zona, esto y más se conocerá en el Foro Regional que organiza la IMIQ Coatzacoalcos

Enrique Burgos

En la región sur siguen colocándose en puestos laborales más del 70 por ciento de egresados de ingeniería química en la industria de la zona, informó Benito Jiménez Ríos, director de eventos del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

Precisó que de forma local en Coatzacoalcos un 40 por ciento obtiene un trabajo en las empresas que están instaladas.

“35 a 45 por ciento a nivel local y a nivel regional se lleva un 65 al 75 por ciento donde el gremio de la ingeniería química está fuerte dentro de la zona del bajío”, refirió.

Por ello y para conocer el alcance que tiene la profesión y el futuro que le depara, el instituto realizará el XVII Foro Regional “Retos de la Industria Petroquímica”, uno de ellos fue la pandemia de coronavirus, refirió el vicepresidente Pedro Laguna Cabañas.

“Es cierto la pandemia nos hizo redefinir muchas cosas, sin embargo, las plantas siguen operando y el personal se siguió y creo que las mesas de diálogo van a ser ese puente para que los alumnos que están estudiando y están por egresar sepan cómo nos estamos organizando como empresas para este tipo de situaciones, actualmente algunas áreas que no son tan prioritarias como contabilidad y recursos humanos se trabajan desde casa, pero el ingeniero químico tiene que estar en planta”, dijo.

El encuentro de especialistas, autoridades y público en general se realizará desde este jueves y hasta el próximo domingo 23 de septiembre en las instalaciones de un hotel de playa de la ciudad.

Ahí participarán escuelas de la zona que se han sumado a la labor que realizan en el instituto, tales como el Itesco, Universidad Veracruzana y Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tráiler cargado de pollos volcó en la Acayucan-Cosoleacaque

Diario Maya

De Tantoyuca, Veracruz uno de los 2 trabajadores muertos en incendio de plataforma de Pemex

Diario Maya

Comprometida la barda perimetral del tren de pasajeros en Coatzacoalcos, se encuentran expuestos los vagones

Diario Maya