Diario Maya
Sin categoría

Balearon base de taxi en Acayucan

*Atacan a balazos base de taxi en Acayucan*

_No hubo personas lesionadas, aunque se registraron daños en la fachada del establecimiento, así como en una camioneta estacionada en las inmediaciones del inmueble_

Heidi Castellanos

Acayucan, Veracruz.

Sujetos armados perpetraron un ataque contra la base de taxis conocida como «Su Taxi», ubicada en el barrio Cruz Verde, en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. El hecho violento se registró durante este domingo 7 de enero.

De acuerdo con el reporte policíaco, sujetos a bordo de una motocicleta se plantaron frente al inmueble situado en la calle Nicolás Bravo, esquina de La Peña, del mencionado barrio, cerca de la cancha de básquetbol y comenzaron a dispararle en al menos cinco ocasiones.

Por este ataque no se reportaron personas lesionadas, aunque se registraron daños en la fachada del establecimiento, así como en una camioneta estacionada en las inmediaciones del inmueble. La Secretaría de Marina, en funciones de Policía Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal respondieron al llamado de emergencia y acordonando la escena.

Agentes ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y levantaron todos los indicios para iniciar la carpeta de investigación y determinar el móvil del ataque, las primeras indagatorias indican que el ataque presuntamente podría estar relacionado con el cobro de cuotas o extorsión.

Es el primer ataque de este tipo que se registra este 2024 en Acayucan, luego que en años pasados este municipio se vio afectado por ataques armados y con bombas molotov a negocios y domicilios.

La comunidad espera acciones concretas por parte de las autoridades para abordar la problemática de seguridad y así evitar que este año empresarios y comerciantes sea blanco fácil de la extorsión.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sheyla Jara quiere ser dirigente del comité local del PRI en Coatzacoalcos

Diario Maya

Fonadin aportó 45 mil mdp para la compra de 13 plantas de Iberdrola, informa Hacienda

Diario Maya

Un taxista fue ejecutado en San Juan Evangelista, le dejaron mensaje

Diario Maya