Diario Maya
Sin categoría

Por segundo año consecutivo firma de abogados promueve el mes del divorcio en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Tal como ocurrió en 2022 un despacho de abogados de Coatzacoalcos puso en marcha su programa “mes del divorcio” durante todo abril.

Eduardo Animas, integrante de A. H. Firma Legal, recordó que se trata de asesorías gratuitas para aquellas personas que por algún motivo no hayan tramitado su separación ante la ley.

“Me gustaría resaltar que prácticamente el 90 por ciento fueron mujeres de las personas que accedieron al programa de ese 90 por ciento, el 85 por ciento había vivido violencia, el otro porcentaje, no sabía, pensaban que el matrimonio se extinguía con el paso del tiempo y otro tanto por falta de recursos”, indicó.

Insistió en que no se trata de promover el divorcio, el objetivo es darles las herramientas a aquellas personas que, por violencia, falta de recursos u otros motivos no hayan podido divorciarse.

“El trámite para inscribirse es contactarnos a través de nuestra página de Facebook, nos encuentran como A. H. Firma Legal, pueden acceder a la página nos dejan un inbox y a través de ahí se les hace llegar una invitación y cuestionario, se le entregan los requisitos que se requieren para participar, ahí mismo agendan su asesoría con nosotros”

El año pasado atendieron 300 casos de personas que buscaron ser orientados sobre el tema, 100 lograron obtener su divorcio, algunos ya vivían con otra persona, pero no habían podido casarse por segunda ocasión por aún tener un compromiso legal con su ex pareja.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprehende SSP a sujeto en posesión de motocicleta con reporte de robo en Sayula de Alemán

Diario Maya

Hubo conversaciones con Grupo México, no estamos expropiando nada: Adán Augusto López

Diario Maya

Veracruz, ejemplo de respeto a los derechos laborales: STPSP

Diario Maya