Diario Maya
Sin categoría

Secretario de Educación de Veracruz llama a padres de familia a denunciar ante la delegación si no les condicionan la educación de sus hijos por las cuotas voluntarias

Enrique Burgos

El Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar García, reiteró que no debe condicionarse el acceso a la escuela por las cuotas voluntarias que solicitan los comités de padres de familia.

“Cualquier situación que se presente, hago un llamado que vayan a la delegación, el tema de la aportación o cuota voluntaria no puede ser algo que no permita el acceso de los jóvenes a la escuela”, señaló.

Dijo que son los propios padres y madres de familia quienes fijan la aportación a pagar.

Reiteró el llamado a los tutores para acudir a la delegación de la SEV en Coatzacoalcos para denunciar este tipo de situaciones.

“Todos los municipios que conllevan y dependen de la delegación, que se presenten que eso no sea un factor para que no puedan entrar los jóvenes, lo hemos repetido en diversas ocasiones”, mencionó.

Pidió a los comités de padres de familia y directivos de las escuelas a ser empáticos con las condiciones económicas actuales de las personas.

Recordó que la faena es una opción y no se trata de que las madres y padres se dediquen a lavar baños o barrer los salones, pues consiste en darle mantenimiento al inmueble como pintar y otras actividades para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Logran acuerdos en primera reunión de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Diario Maya

Grupo criminal embosca a soldados; reportan un militar muerto y 6 más heridos en Michoacán

Diario Maya

Dan seguimiento a resultados de las consultas a pueblos indígenas y afromexicanos

Diario Maya