Diario Maya
Sin categoría

Tesorera de primaria dice que entraron a robar a su casa y se llevaron más de 90 mil pesos de las cuotas voluntarias de los padres en Villa Cuichapa, nadie le creyó

Desde hacía varias semanas le venían exigiendo rindiera cuentas del dinero de los padres de familia y en la junta dijo que le robaron el dinero en su casa.

*Padres piden la destitución del director a quien acusan de líos de faldas

Villa Cuichapa Moloacán, Ver.

En una acalorada discusión en el patio de la escuela secundaria general Dr. Alfonso G. Alarcón de Villa Cuichapa, padres de familia exigieron a la tesorera que los representa, que no sea sinvergüenza y que devuelva el dinero que le dieron a administrar y que ahora dice le robaron en su domicilio, historia que nadie le creyó.
Molestos sobre todo las madres de familia quienes expresaron su descontento, en contra de la presidenta y tesorera Rosalinda Ramírez Luria y Claudia Berenice Flores Gómez respectivamente a quienes señalan del mal manejo de los recursos de los padres de familia del plantel educativo escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, por concepto de la cuota escolar y de la tienda escolar.
En el presente ciclo escolar los padres con mucho sacrificio lograron a portar más de 200 mil pesos por concepto de cuota “voluntaria”, de los cuales, la mesa directiva no han logrado justificar en que se gastaron 122 mil 994 pesos, ya que no presentan facturas.
Al prenderse los focos rojos desde hace unas semanas los padres de familia solicitaron a la tesorera que los más de 90 mil pesos que supuestamente guardaba en efectivo en su casa, los inconformes le exigieron que presentara para que una comisión los administrara; pero le dio vueltas y evasivas al asunto y el martes de manera de burla dio a conocer que unos rateros se metieron a su casa y que se habían llevado el dinero que asciende a mas de 90 mil pesos, obviamente nadie le creyó esta historia.
El plantel educativo necesita de mejoras en las instalaciones de los baños, salones, en el sistema eléctrico y patio, para eso se destinaría el dinero que hoy está perdido, y que por tercera ocasión se lo roban.

Padres piden la destitución del director Arturo Hernández Candelario

Sumamente molestos los padres de familia exigieron la destitución del director del plantel Arturo Hernández Candelario quien tiene abandonado el plantel, nunca se le encuentra en sus funciones y además ha escenificado algunos líos de faldas por lo que ya no es posible que le sigan confiando la educación de su hijos a una persona que representa riesgos emocionales.

Ante la exigencia los padres de familia acordaron interponer una denuncia ante la Fiscalía de Nanchital, dando un mes de plazo a la tesorera para que devuelva el dinero, aportado con mucho sacrificio por los padres de familia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lograron que tanques de gas sean instalados afuera del mercado morelos de Coatzacoalcos

Diario Maya

Acuden cientos de ciudadanos a aprovechar el descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial en Coatzacoalcos

Diario Maya

INAI determina que Secretaría de Bienestar debe transparentar ejercicio de recursos en programas sociales

Diario Maya