Diario Maya
Sin categoría

Por ‘Estafa Maestra’, vinculan a proceso a Ramón «N», excolaborador de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) por fin consiguió que un juez de control en la Ciudad de México vinculara a proceso a Ramón «S», excolaborador de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, por el caso de la “Estafa Maestra”.

Cabe mencionar que el exjefe de la oficina de Comunicación Social de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará su proceso en libertad, pues sólo se le prohibió abandonar el país.

En audiencia, la FGR acusó a Ramón «S» de contratar de manera indebida, en 2014 como jefe de Comunicación Social de Sedesol, servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron, ocasionando un presunto daño patrimonial de más de 353 millones pesos.

«Con esta acción, se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos» aseguró la Fiscalía General de la República.

Por lo anterior, el juez de control determinó vincular a proceso al exfuncionario federal por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 217 del Código Penal Federal.

La “Estafa Maestra” es considerada un esquema mediante el cual dependencias federales presuntamente malversaron recursos públicos a través de convenios con universidades públicas y empresas fantasma que causaron daño al erario por miles de millones de pesos.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a dos y recuperan tractocamión robado con productos de higiene en Veracruz

Diario Maya

Reitera Rocío Nahle García la invitación a simpatizantes de la transformación para su arranque de precampaña en Coatzacoalcos

Diario Maya

A través de Conagua, CMAS Coatzacoalcos instala mil 022 medidores de agua para detectar fugas internas y anomalías en tomas

Diario Maya