Diario Maya
Sin categoría

Siguen personas trans acudiendo al registro civil de Coatzacoalcos a tramitar su cambio de identidad de género

Enrique Burgos

Cinco mujeres trans acudieron a la oficialía del registro civil de Coatzacoalcos para entregar sus documentos e iniciar el trámite para el cambio de identidad de género.

Osiris Ortiz coordinadora en Coatzacoalcos de la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias, confirmó que en cada acompañamiento que brindan no han tenido ningún inconveniente y todo se recibe en base al protocolo.

Precisó que la autoridad recibe la documentación necesaria, se hace la solicitud de corrección, se envía a la dirección general de Registro Civil, se espera la respuesta de la misma y se aplica la modificación en el acta de nacimiento.

“Anteriormente traje a dos chicas, ahorita traje cinco y todavía faltan otras por ahí que están juntando su documentación el trato ha sido muy bien dentro de lo que corresponde en el protocolo de actuación no hay ningún problema nos han dado muy buena atención por parte de la oficialía.

Aquí lo que es la oficialía de Coatzacoalcos recibe la documentación de las chicas trans por medio de un escrito se hace la solicitud de corrección de sus actas de nacimiento se manda a Xalapa, Xalapa en cierto termino responde pero no ha habido una negativa por parte de las autoridades”, comentó.

Recordó que hasta el momento la dirección general no se ha pronunciado en contra de una solicitud de cambio de identidad.

Hasta el momento en Coatzacoalcos 16 personas han solicitado el cambio de identidad de género, Osiris Ortiz fue la primera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Samuel García solicitó licencia para dejar de ser gobernador de Nuevo León

Diario Maya

Sentenciado a 5 años y seis meses de prisión como responsable del delito de robo agravado Minatitlán

Diario Maya

Este 31 de diciembre vence el plazo con descuento del trámite de canje de placas en la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos

Diario Maya