Diario Maya
Sin categoría

Ofrece IMSS-BIENESTAR Veracruz Sur programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente

Orizaba, Veracruz, a 02 de abril del 2023
No. 1560/2023

BOLETÍN DE PRENSA

El Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos ya cuenta con el servicio.

Como parte del compromiso con los adolescentes para darles información confiable, el IMSS-BIENESTAR cuenta con el Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA), que consiste en una estrategia educativa dirigida a la población de 10 a 19 años.

La psicóloga Adriana Vargas Jara, quien participa en el CASA del Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, del IMSS-BIENESTAR en Coatzacoalcos, explicó que se trata de un espacio amigable que atiende las principales necesidades de educación en salud, integradas por cinco módulos: salud mental, prevención del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); sobrepeso y la obesidad; prevención de la violencia y de adicciones.

“Los adolescentes que participan reciben pláticas informativas y preventivas por parte de un equipo multidisciplinario integrado por: médicos, enfermeras, psicología, nutrición, estomatología y trabajo social. En el CASA se brinda información confiable y completa en los diferentes tópicos”, explicó.

Los temas son abordados a través de pláticas y dinámicas participativas, reflexivas y vivenciales que contribuyen a que los jóvenes fortalezcan hábitos y conductas saludables, además de ser espacios seguros, accesibles, amigables y exclusivos para las personas de 10 a 19 años.

Los participantes del CASA son adolescentes que cursan primaría, secundaria y bachillerato, que encuentran en la estrategia una forma de desarrollar su proyecto de vida y prevenir adicciones o conductas que le impidan su desarrollo con plenitud.

Desde hace 25 años, el CASA, antes Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), brinda información a los jóvenes en un marco de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género. Para mayores informes, acudir a los CASA de los hospitales IMSS-BIENESTAR, donde les indicarán los días de sesiones y los horarios de este servicio, recordando que todas las actividades educativas que ofrece el Instituto son gratuitas.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Coatzacoalcos conmemora el Día Mundial De La Diabetes

Diario Maya

Viva Aerobus anuncia cuatro rutas nuevas en el AIFA

Diario Maya

Motociclista murió tras derrapar en su unidad en el puerto de Veracruz

Diario Maya