Diario Maya
Sin categoría

Reportan estable a menor sobreviviente del accidente en globo en Teotihuacán

La Secretaría de Salud del Estado de México ha informado que Regina Atzini, una niña de 13 años de edad que resultó lesionada durante un accidente de globo aerostático cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se encuentra en estado estable.

La menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco por presentar politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en el 4% de su cuerpo.

Después de ser valorada por el personal médico, fue trasladada al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) donde se le realizaron varios estudios.

La tomografía computarizada de su cráneo mostró normalidad, pero se programó una cirugía para corregir la fractura de su húmero derecho y reducir la luxación de su cabeza humeral.

También se le efectuó un lavado quirúrgico de sus heridas y quemaduras, y se estimó una valoración por cirugía plástica. La dependencia mexiquense ha indicado que la niña está acompañada por un familiar y que su estado de salud es estable.

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se forma la tormenta tropical Madeline; Lester se disipa

Diario Maya

Reconoce Salud ‘pérdida’ de 856 mil vacunas contra COVID en México

Diario Maya

INE niega al PRD suspender ‘mañaneras’ de AMLO

Diario Maya