Diario Maya
Sin categoría

Lleva un 50 por ciento de avance la construcción de la Terminal Química Puerto México: Director

Enrique Burgos

Un avance del 50 por ciento lleva la construcción de la Terminal Química Puerto México, confirmó Sergio Guagliardo director de Advario en TQPM.

Mencionó que se encuentran en la etapa de obra civil, además de habilitación de los tanques, en la obra de están aplicando 8 mil millones de pesos.

 

Recordó que el proyecto se compone de un muelle nuevo y la terminal de almacenamiento de etano criogénico a -95 grados con dos tanques de 50 mil metros cúbicos y un etano ducto que trasladará el producto al complejo Braskem Idesa.

“Vamos en etapa de construcción principalmente obra civil, construcción de los tanques, haciendo un número estamos aproximadamente en la mitad, la obra se compone de un muelle nuevo, una terminal de almacenamiento de etano criogénico que tiene que estar almacenado a – 95 grados, con dos tanques de 50 mil metros cúbicos y etano ducto que va a llevar el producto al Complejo Braskem Idesa y obviamente a futuros complejos si es que así se da”, refirió.

En este momento, dijo, se están empleando a 900 personas y se espera que lleguen a mil 500 a mediados del 2024.

Por último, mencionó que se invertirán un millón de dólares para rehabilitar un kilómetro del tramo de acceso a la Terminal Química Puerto México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un hombre fue asesinado en la entrada de su casa en Nuevo León

Diario Maya

Promoción del deporte impactó a más de 14 mil veracruzanos: SSP

Diario Maya

Sentenciados a 31 años y 9 meses de prisión como responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado en Coatzacoalcos

Diario Maya