Diario Maya
Sin categoría

Seis mujeres fueron asesinadas durante la primera quincena de diciembre en Oaxaca

En la primera quince de diciembre, seis mujeres han sido asesinadas de manera violenta en distintos municipios de Oaxaca; a cuatro de ellas, les dispararon a quemarropa y, a dos, les provocaron la muerte por golpes propinados con distintos objetos.

Estos probables feminicidios, registrados uno, cada dos días, se dan al inicio del sexenio de Salomón Jara Cruz, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

Según la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, Oaxaca vive este 2022 uno de los años más violentos para las mujeres, con 136 asesinatos de mujeres.

En esta semana, el día 13 de diciembre, una ama de casa, que fue identificada como Diana Edith G.H. de 49 años, fue agredida a balazos en el Fraccionamiento El Rosario, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla. Perdió la vida por las heridas de bala.

Al día siguiente, el miércoles 14, Adela C.V. de 17 años fue hallada sin vida en el paraje “La Salinera”, en Playa Brasil, en el municipio de Salina Cruz, tras 24 horas de búsqueda.

Según el reporte policiaco, el cuerpo de la víctima presentaba impactos de bala.

Antes, el 2 de diciembre, el cuerpo sin vida de Adela M.A., de 58 años, fue encontrado en un barranco de la comunidad de San Juan Lachixila, municipio de Nejapa de Madero, en la región Sierra Sur.

Al día siguiente, Yadira J.M. de 40 años, fue asesinada a balazos en Santos Reyes Nopala.

Días después se dio a conocer el feminicidio de Antonia Sarahí R.N. de 20 años, de un disparo de arma de fuego. Fue localizada en un camino de terracería en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo.

También se confirmó el crimen de Ivette, de 36 años, asesinada por disparos de proyectil dentro de su domicilio en San Gabriel Mixtepec, en la región de Costa.

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carambola entre tres autos dejó a una pasajera lesionada frente a forum Coatzacoalcos

Diario Maya

Dan 30 años de cárcel a músico acusado de abusar a 40 niñas y jóvenes en Quintana Roo

Diario Maya

Rescataron a jóvenes de morir ahogados en Playa Chachalacas, Veracruz

Diario Maya