Diario Maya
Sin categoría

Tortuga verde recala sin vida a la playa de Coatza; tenía en el cuello un hilo de red de pescar

El ejemplar era hembra y juvenil, presuntamente el hilo la asfixió en la profundidad y cuando se rompió fue sacada por el oleaje a la playa

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Una tortuga marina de la especie verde, fue localizada sin vida la mañana de este viernes 17 de noviembre en la playa de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fueron deportistas quienes se percataron del hallazgo a la altura de la avenida Constitución.

Al lugar arribó el médico veterinario Jaime Takami, quien después de analizarla confirmó que la causa de su muerte fue presuntamente por asfixia, por una red de pescar, en su cuello la tortuga de aproximadamente 50 centímetros tenía enredado un pedazo de red.

“Esto (el pedazo de red) impidió que comiera, esto impidió que nadara y posiblemente se asfixió, estos generalmente se atoran, esta muy trabajado este hilo, entonces estuvo muy constante yendo y viniendo hasta que se rompió y se soltó, se ve que se atoro en la profundidad y esto no la dejó subir”, explicó el especialista.

Lamentó que la muerte del ejemplar no haya sido una causa natural, si no provocada por el hombre, dijo que a causa del hilo se asfixió y se ahogó, detalló que se trata de una tortuga hembra juvenil de 3 a 5 años y que el tiempo de haber fallecido es de aproximadamente 3 semanas.

Tras revisar al ejemplar y detectar el hilo que estaba en su cuello, el veterinario dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que tenga conocimiento del hecho y también se reportó a Protección Civil para que pudieran sepultarla, debido a que cuando entran en estado de descomposición, se convierten en un foco de infección.

Se trata del cuarto ejemplar que es localizado sin vida en las costas de Coatzacoalcos en lo que va del año.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pipa de una gasera terminó volcada y adentro de un canal de aguas negras de Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, supuestamente fue por una falla mecánica

Diario Maya

Estudiantes del Conalep de Coatzacoalcos presentaron 57 proyectos innovadores en la feria de Innovación Quehacer Educativo

Diario Maya

Detienen a sujeto que llevaba empujando una moto con reporte de robo en Las Choapas

Diario Maya