Diario Maya
Sin categoría

Gobierno de Coatzacoalcos conmemora el Día Mundial De La Diabetes

Coatzacoalcos, Veracruz, 14 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGPED), en colaboración con Salud Pública Municipal, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes mediante una serie de conferencias.

Las charlas de concientización fueron dirigidas a estudiantes de la Universidad de Sotavento, destacando la ponencia del Dr. Aaron Pacheco Espinoza sobre el abordaje y el empoderamiento emocional de los pacientes con diabetes mellitus.

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento presentó la conferencia «Salud Emocional», mientras que la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez Espinoza abordó temas de «Diabetes y Hábitos Saludables». Omayra Donají García compartió información relevante sobre estadísticas, tratamientos y control de la diabetes.

Antes de las ponencias, jóvenes y autoridades municipales llevaron a cabo un círculo azul simbolizando la vida y la salud. El director de la DGEPED, José Juan Ríos, expresó su preocupación por la alta incidencia de esta enfermedad en Coatzacoalcos, destacando la importancia de crear conciencia y difundir información.

Es relevante mencionar que los estudiantes realizaron una degustación de alimentos saludables aptos para personas diabéticas, así mismo Juan Castillejos, presidente del Salón de la Fama, enfatizó el papel del deporte como solución contra la diabetes.

En el evento, también se contó con la presencia de padres de familia del equipo de fútbol Delfines de Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de robo agravado en Nogales, Veracruz

Diario Maya

Informa IMSS Veracruz Sur cambio de sede de Subdelegación de Córdoba

Diario Maya

DIF Coatzacoalcos y DIF Estatal realizan Jornada de Salud Visual «Una mirada hacia el corazón»

Diario Maya