Diario Maya
Sin categoría

En Congreso de Veracruz, centro de acopio para damnificados de Guerrero

• Invita Comisión de Protección Civil a donar insumos a la población dañada por el huracán Otis.

Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el Congreso del Estado de Veracruz inició una colecta de insumos en favor de las personas damnificadas en el estado de Guerrero a causa del huracán Otis, para lo cual abrió un centro de acopio en el Palacio Legislativo.

Este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, dio a conocer el inicio de la colecta de alimentos enlatados y agua, así como enseres de limpieza, ropa limpia y en buen estado, que serán enviados a la zona impactada por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el legislador, las y los trabajadores de este Congreso, sus familiares y la sociedad en general pueden acudir al módulo habilitado para tal fin y entregar donativos en especie como acción solidaria con la población de dicha entidad, luego de que la tormenta tropical escalara a huracán categoría 5 en menos de 24 horas.

“Contingencias tan descomunales como la que ahora azota la costa de Guerrero nos unen, nos hermanan, y hacemos a un lado nuestras diferencias para tender la mano a quienes nos necesitan. Los mexicanos nos distinguimos por ser solidarios y generosos, sobre todo, en las tragedias y desastres. Hoy la realidad nos interpela. Hoy nuestros hermanas y hermanos de Guerrero nos necesitan”, expresó el Diputado.

Luis Arturo Santiago enfatizó el llamamiento a toda persona de buena voluntad que desee colaborar a sumarse a esta iniciativa del Congreso del Estado aportando “lo que esté en sus posibilidades sin que su economía se vea afectada. Sumemos pequeños esfuerzos en favor de Guerrero”.

El centro de acopio se encuentra abierto recibiendo donativos en especie a partir de las 09:00 horas en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital.

 

#-#-#-#

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asegura diputada federal de Coatzacoalcos Tania Cruz Santos que solicitará que informe el director de Pemex cómo va el programa de mantenimiento a instalaciones petroleras

Diario Maya

Icatver amplia oferta educativa y de capacitación de cara a proyectos del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos: Director General

Diario Maya

Choque entre dos particulares en la Petrolera de Coatzacoalcos, solo daños materiales

Diario Maya