Diario Maya
Sin categoría

Icatver amplia oferta educativa y de capacitación de cara a proyectos del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos: Director General

Enrique Burgos

Desde el 1 de junio de este año el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) ampliará su oferta educativa para tener mano de obra mejor calificada de cara a los polos de Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Miguel Ángel Jácome Domínguez, director general de la dependencia estatal, precisó que en la unidad Coatzacoalcos se modificaron las carreras de informática, telecomunicación e inglés.

“Vamos a adoptar una nueva oferta educativa acorde a las necesidades del mundo moderno y acorde a las necesidades de mano de obra calificada que requiere la industria y los empresarios para tener trabajadores acordes a las necesidades del mundo moderno.

Vamos a modificar informática, telecomunicaciones y el inglés, un inglés mucho más alto del que tenemos ahorita, nuestra especialidad de inglés pasa de 720 horas a mil horas, con lo cual van a salir con un nivel de inglés C2, nos va a brindar oportunidades de crecimiento, de desarrollo”, refirió.

Insistió en que el Icatver otorga un reconocimiento con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a nivel estatal por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Agregó que cada año a través de las 18 unidades de la dependencia se llegan a capacitar hasta 40 mil personas.

En septiembre el Icatver cumple 30 años por lo que se busca que 2023 sea un año muy fructífero en la materia.

La unidad Coatzacoalcos abarca también los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital. Cualquier información se pueden comunicar a través de la página de Facebook Icatver Coatzacoalcos así como al teléfono 921 212 2511.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sicarios ejecutaron al comediante «El Teco» de Coatzacoalcos frente a sus hijos y esposa en Las Choapas

Diario Maya

Para todos los gustos y presupuesto, venden bocinas para las fiestas de fin de año en la Fayuca de Coatzacoalcos

Diario Maya

Juez suspende vinculación a proceso contra el exprocurador Jesús «N» por caso Ayotzinapa

Diario Maya