Diario Maya
Sin categoría

Asegura diputada federal de Coatzacoalcos Tania Cruz Santos que solicitará que informe el director de Pemex cómo va el programa de mantenimiento a instalaciones petroleras

Enrique Burgos

Tras las explosiones que ocurrieron este jueves en la refinería de Minatitlán y el centro de almacenamiento Tuzandepetl de Pemex en el sur de Veracruz, la diputada federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, informó que buscará que el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, de detalles del programa de rehabilitación de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Recordemos que el presupuesto que se destinó para este 2023 es considerable para el mantenimiento de los complejos, de la refinería y demás, y entendemos que no es punto de acuerdo lo que vamos a solicitar en este momento, ya que nos dimos a la tarea de ver cual fue la causa por así decirlo los incidentes y justamente las cavernas de Tuzandépetl fue un tema de mantenimiento”, precisó.

La legisladora del distrito Coatzacoalcos, mencionó que, así como este caso, también se abordará el accidente en la refinería “Lázaro Cárdenas del Rio” de Minatitlán. Cruz Santos lamentó este tipo de incidentes.

“Lamentamos definitivamente lo sucedido, lamentamos que no se puedan encontrar algunas personas que están como desaparecidas y quienes sufrieron quemaduras estamos con ellos, es lamentable, es doloroso saber que suceden este tipo de situaciones, nos alertan y nos incitan a que estemos con las autoridades correspondientes”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Guardia Nacional aseguró ropa y calzado ‘pirata’ en Veracruz

Diario Maya

Vinculan a proceso a los papás de Marlon ‘N’ por el delito de omisión de auxilio

Diario Maya

Imputados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en Huatusco, Veracruz

Diario Maya