Diario Maya
Sin categoría

Empresarios insistirán en que se elimine la caseta de peaje del Puente Coatza I, tal como ocurrió en Fortín

Enrique Burgos

Cámaras empresariales seguirán insistiendo en que se encuentre un mecanismo para quitar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I así como dar mantenimiento necesario a la arteria, aseveró el presidente del Consejo Empresarial Región Veracruz Sur, Claudio Velasco Martell.

Lo anterior lo comentó tras la eliminación de la caseta de Fortín de Las Flores por parte de autoridades.

Reiteró que en el caso del sur de Veracruz, el peaje en el Coatzacoalcos I es un tema en el que no dejarán de señalar por los problemas de movilidad que genera, pero recordó que está condicionado al túnel sumergido.

“Es un tema pues que tú sabes que la movilidad para las ciudades más en esa zona tan concurrida de ciudades pequeñas Fortín, Orizaba, Huatusco, le daba un problema, lo nuestro no lo dejamos claro la caseta de cobro quisiéramos que algún día se quitara pero sabemos que está concesionado a 20 años para pagar el túnel entonces se lo hemos dicho al Gobernador y el Gobernador explica que reciben como un compromiso de muchos años, no vamos a dejar de insistir en que por lo menos tenga mantenimiento y se actualice “, indicó.

Por otro lado, recordó que hay otro problema en las carreteras del sur, en este caso a la altura de Nuevo Teapa y en Las Choapas donde se encuentran retenes federales, estos también limitan el tránsito de vehículos, por lo que pidió a la autoridad correspondiente hacer algo al respecto y no afectar la economía en la zona.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Todo listo para El Buen Fin en Coatzacoalcos, se espera un incremento en las ventas y comerciantes invitan a clientes a aprovechar ofertas

Diario Maya

Comerciantes piden el cambio del domo del mercado 5 de febrero de Minatitlán

Diario Maya

Aprueban diputados el recorte al presupuesto del INE

Diario Maya