Diario Maya
Sin categoría

Levanta la mano Sergio Gutiérrez Luna por el sur de Veracruz; que venga Tesla

+++ Desde ahí, con el Corredor Interoceánico puede exportar a EU, Europa y Asia argumenta el diputado federal veracruzano

+++ En Minatitlán, Cosoleacaque o Coatzacoalcos hay ventajas únicas como el abasto energético, de agua y mano de obra calificada

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023.- El sur de Veracruz es el lugar más adecuado en el país para la instalación de una planta automotriz de Tesla, argumentó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, quien enlistó ventajas únicas como la exportación a EU, Europa y Asia, mano de obra calificada, parques industriales, abasto de energía, agua y red de telecomunicaciones.

El legislador mencionó que en Minatitlán, Cosoleacaque o Coatzacoalcos hay condiciones óptimas, mejores que en cualquier otra parte del país, para que Elon Musk – el hombre más rico del paneta- invierta en una planta armadora automotriz, de la marca Tesla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en el transcurso de los próximos días, tendrá una conversación telefónica con el empresario Elon Musk para conocer detalles del proyecto y orientarlo a sitios como el sureste del país, donde hay agua y abasto de energía.

En este sentido, Sergio Gutiérrez Luna argumentó que el sur de Veracruz, con la infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es el único lugar del país que le facilitaría la exportación a Estados Unidos y Europa, por el puerto de Coatzacoalcos, en el Golfo de México y desde Salina Cruz, en el Pacífico, para el mercado asiático.

Añadió que la instalación de cinco parques industriales en los municipios de Coatzacoalcos, Jáltipan, Texistepec y San Juan Evangelista con condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y servicios, facilitan la cadena de proveedores y valor agregado requerido.

Otra de las grandes ventajas del sureste veracruzano es la mano de obra calificada y la formación de especialistas en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, además de la serie de instituciones de nivel superior ya instaladas en la zona.

Veracruz, añadió el diputado federal minatitleco, es el líder en la producción de energía eléctrica del país por lo que está garantizado el abasto de este rubro.

En el sureste veracruzano, a diferencia del norte del país, hay amplia disponibilidad de agua; el río Coatzacoalcos y sus afluentes cruzan la zona, la lluvia anual es de casi el doble del promedio nacional y por el territorio fluye un tercio del escurrimiento total del país.

Gutiérrez Luna sostuvo que la red carretera transístmica, el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y la infraestructura de telecomunicaciones en la zona son ventajas únicas que colocan al sur de Veracruz como la mejor opción para la instalación de la planta de Tesla.

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Suman 211 asesinatos en los primeros tres días de marzo en México

Diario Maya

Accidente deja cinco lesionados en la carretera de Tabasco

Diario Maya