Diario Maya
Sin categoría

Llama iglesia católica en Coatzacoalcos a recuperar valores, los niños y jóvenes ya no respetan a sus mayores les hablan de “tú” y no de “usted”

Enrique Burgos

Es necesario recuperar los valores en la sociedad de Coatzacoalcos debido a que ya no hay respeto entre las personas, donde los niños y jóvenes no respetan a los adultos y viceversa.

El párroco en la catedral de San José, Donaldo Antonio Blanco, manifestó que hay muchas cosas que se han descuidado como la evangelización, falta de valores y desintegración familiar han generado dicha situación.

“El amor que nuestros padres y abuelos sembraban en nuestras vidas y que nos llevaban a respetarlos no solo a ellos, a nuestros semejantes, a nuestros mayores, hace poco platicaba con unas personas que no le hablábamos a unas personas de tú, oye no es tu hermano es de usted había un respeto”, señaló.

 

Comentó que todos deben trabajar unidos, los líderes de las iglesias, comunidades, las fuerzas vivas de la ciudad para cambiar la forma en que se percibe a la ciudad.

El sacerdote, insistió en que la tolerancia, armonía, diálogo, respeto y educación son de los valores que más se han perdido.

“Hay mucha desintegración familiar, luego la falta de trabajo lleva a muchos a delinquir y encesitamos trabajar unidos, sociedad e iglesia, líderes de la comunidad, las fuerzas vivas de la ciudad, o sea trabajar conjuntamente para erradicar este mal que ahora se ha arraigado mucho en nuestro país, no veiamos tanta violencia, ahora la estamos viendo, algo está pasando, pues nosotros estamos evangelizando el mundo de los niños, adolescentes, ojalá que recuperemos todo lo que hemos pérdido”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la moral pública en Isla, Veracruz

Diario Maya

«Cuadrantes Coatza» es galardonado en la categoría «Gobierno Abierto» por el IVAI

Diario Maya

Embajada de Israel rechaza pintas durante protesta por lo 43 normalistas

Diario Maya