Diario Maya
Sin categoría

Celebrando tradiciones y honrando a los seres queridos

Coatzacoalcos, Ver a 01 de noviembre de 2023.- En el marco de la conmemoración de las festividades tradicionales, el DIF Municipal Coatzacoalcos ha abierto sus puertas para dar paso a un significativo altar de muertos.

Fue el alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, quienes inauguraron el magno altar de muertos con el objetivo principal de rendir homenaje a aquellos que han partido y honrar la memoria de quienes formaron parte del organismo asistencial y han trascendido a otro plano.

El magno altar, ubicado en el acceso principal del DIF, ha sido creado como un tributo a los familiares de los trabajadores que ya no están presentes. Con la intención de acercar esta hermosa tradición, se ha puesto a disposición para que la población pueda visitarlo, apreciarlo y capturar momentos a través de fotografías.

Bajo la guía y supervisión de la presidenta del organismo, Esther Mortera Zetina, los empleados de todas las áreas unieron esfuerzos, creatividad y dedicación para confeccionar este altar, así como para embellecer las oficinas donde cada área puso su tradicional altar y decoraciones alusivas a estas festividades.

El altar fue decorado con elementos tradicionales como flores naturales y de papel, veladoras, aserrín de colores, alimentos, bebidas variadas, dulces típicos, frutas, papel picado y las emblemáticas catrinas.

“Estos elementos están colocados en varios niveles, en concordancia con la creencia de que, en estos días, los difuntos regresan para visitar a sus seres queridos, es por eso que nosotros seguimos preservando nuestras tradiciones y trasmitiéndolas de generación en generación”, añadió la presidenta del DIF.

La señora Esther Mortera hizo un reconocimiento a las tradicionales Catrinas, confeccionadas por las talleristas. Dan la bienvenida a quienes acceden a las instalaciones del DIF, representando el espíritu alegre y festivo de estas celebraciones.

La presidenta del organismo asistencial, Esther Mortera acompañada del director Elit Seba Juárez, el alcalde Amado Cruz, parte de su comuna edilicia, así como personalidades del sector salud hicieron un recorrido por las áreas para que conocieran los diferentes altares, así como los servicios que se ofrecen en este organismo.

Está actividad busca mantener vivas las tradiciones, promover la unión entre la población y el respeto por aquellos que han marcado un legado. El altar se creo como un recordatorio de la importancia de preservar y valorar las costumbres que, más allá del tiempo, siguen nutriendo la identidad cultural de la región.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continuará en prisión César Duarte, exgobernador de Chihuahua; le niegan cambio de medida cautelar

Diario Maya

Patrulla de la Policía Municipal chocó contra un auto particular en el Malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculan a proceso a cuarto implicado en triple homicidio en la Roma

Diario Maya