Diario Maya
Sin categoría

Saúl ‘N’, exdiputado de Morena, recibe su primera sentencia por abuso

El exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl «N», recibió su primera sentencia por abuso sexual de uno de los procesos en su contra por agredir a dos menores de edad.

Las autoridades confirmaron una condena de tres años y cuatro meses de cárcel contra el exlegislador morenista, así como el pago 18 mil 960 pesos como reparación del daño y no podrá comunicarse con la víctima.

Fuentes ministeriales confirmaron la sentencia dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento por el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven en 2019.

Cabe mencionar se le otorgó el sustitutivo de libertad al no rebasar la pena de 3 años y medio, pero seguirá en prisión por un segundo proceso.

El ex diputado está preso en el reclusorio Oriente, donde continuará recluido al quedar pendiente un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada.

Este último se encuentra suspendido por diversos amparos presentados por la defensa ante un juez federal, mismos que aún están pendientes por resolverse.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuatro personas murieron y 5 más resultaron lesionadas en fuerte accidente en Las Choapas-Raudales

Diario Maya

Bulmaro Cruz Hernández dejará de ser vocal ejecutivo de la junta distrital XI del INE en Coatzacoalcos, se va a Xalapa

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de amenazas en Misantla, Veracruz

Diario Maya