Diario Maya
Sin categoría

Frente frío dejó daños en Coatzacoalcos

Más de 50 árboles también han sido derribados por los vientos, así como postes, cableado y estructuras

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Las fuertes rachas de viento derribaron la enorme estatua de Benito Juárez que estaba instalada en el malecón costero de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, durante este miércoles 1 de noviembre.

El monumento sufrió los embates del clima y cayó, al momento del golpe la cabeza se le desprendió. Al lugar arribaron elementos de Obras Públicas y Protección Civil para retirar la estructura de metal y así evitar un accidente sobre el malecón.

Dieron a conocer que era importante retirarla, ya que el viento podría provocar que saliera proyectada, entre varias personas la subieron a un remolque para llevarla a un lugar seguro. Durante la caída de la estatua no hubo reporte de mayores daños o personas lesionadas.

Las fuertes rachas de viento, efectos del frente frío número 8 han dejado diversas afectaciones en Coatzacoalcos, de acuerdo con el reporte de Protección Civil cerca de 50 árboles han sido derribados, así como postes, cableado y estructuras.

El director de Protección Civil, David Esponda informó que hasta el momento aunque las afectaciones son aparatosas, no hay registro de personas lesionadas.

“Hasta el momento no tenemos lesionados, estos daños, afectaciones que se han presentado, aunque se vean grandes, mientras no haya personas lesionadas, podemos solucionarlo”, detalló.

En el parque Independencia la estructura de una Expo Venta también fue destruida por los vientos, vendedores de otros estados que esperaban tener buenas ventas, se mostraron sorprendidos por la velocidad del viento.

Refugiados en el Kiosco del parque, esperan que los vientos disminuyan para poder sacar su mercancía, ya que sus productos quedaron atrapados y es peligroso ingresar, por fortuna todos resultaron ilesos.

“Estamos esperando para sacar mi mercancía que es lo que más importa, y está peligroso por eso estamos esperando a ver si disminuyen los vientos”, expuso Rubicel Martínez, vendedor de la Ciudad de México.

Estas condiciones climatológicas también han desprendido parte de la estructura de dos comercios, el techo de una gasolinera y han generado encharcamientos e invasión de lirio y palotada sobre el malecón costero.

Proteccion Civil reitera el exhorto a la población de no salir de sus hogares sí no es necesario, porque se prevé que los efectos del frente frío número ocho persisten hasta el jueves 2 de noviembre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Joven mujer en observación médica por posible caso de rabia humana en Nayarit

Diario Maya

Fuerte viento provocó caída de poste sobre camioneta, se incrustó sobre la unidad y causó la muerte del conductor al poniente de Coatzacoalcos

Diario Maya

Ofrece IMSS Veracruz Sur 734 consultas digitales al mes

Diario Maya