Diario Maya
Sin categoría

Exhorta IMSS Veracruz Sur a hombres a cuidar su salud

Orizaba, Veracruz 01 de noviembre de 2023
No. 5057/2023

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a no descuidar su salud, llevar un estilo de vida saludable y asistir a atención médica con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar complicaciones.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, explicó que los hombres deben fomentar una cultura de prevención, por lo que se exhorta a este grupo de personas que visiten en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) los servicios de PrevenIMSS, donde se genera conciencia en este sector para el autocuidado de la salud.

Señaló que los Módulos PrevenIMSS son una gran área de oportunidad, porque es en ellos en los que se pueden detectar el inicio de enfermedades y con ello el tratamiento oportuno, especialmente en hombres que corren el riesgo de padecer algún padecimiento crónico-degenerativo.

García Vázquez refirió que es importante identificar factores de riesgo en esta población como: sobrepeso, padre con alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, incluso enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, a fin de fomentar el autocuidado de la salud y acudir periódicamente a su servicio de salud.
Agregó que estos módulos orientan a los hombres a realizar actividad física de acuerdo con la edad y al estado de salud de cada uno, y en temas de salud sexual se brinda una guía, se habla sobre el uso correcto de condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual y si se cuenta con los hijos deseados, se da una plática sobre las jornadas de vasectomías sin bisturí.
Mencionó que también se fomenta la salud mental y la vida libre de alcoholismo, drogadicción y tabaquismo las cuales altera la percepción, las emociones y el pensamiento, causan adicción y afectan la salud. Si ya se presenta alguna adicción es fundamental que se acerque para pedir ayuda.

Finalmente, el médico sostuvo la importancia de acudir de forma regular a citas médicas, tanto de prevención de enfermedades o control de las mismas, por lo que recordó que ante cualquier duda se acuda a su UMF más cercana.

—–oo00oo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rocío Nahle arrancará precampaña a la gubernatura en Coatzacoalcos

Diario Maya

Gobierno fijó monto de reparación del daño para Emilio Lozoya, dice defensa

Diario Maya

Se incendió casa de Palma en la congregación de Coacotla de Cosoleacaque

Diario Maya