Diario Maya
Sin categoría

Aumentó el precio del alimento de perros y gatos por la inflación y la labor de rescatistas de Coatzacoalcos se ha complicado, piden colaboración para seguir alimentando a animales refugiados

Enrique Burgos

Los alimentos para mascotas han incrementado su precio durante los últimos meses derivado de la inflación, por lo que a los activistas de Coatzacoalcos se le ha vuelto más complicado poder solventar los gatos en sus refugios temporales.

Isis Guillén Rasgado, una de las promotoras de la protección de los animales y quien dirige uno de estos albergues, explicó que a través de los croquetones han podido cubrir parte de la alimentación de gatos y perros rescatados.

Reiteró que los albergues están saturados en Coatzacoalcos con 30 a 60 animales dependiendo la capacidad de cada uno de estos.

“Nos estamos viendo ahora si que en la necesidad de estar haciendo croquetones y uniendo esfuerzos entre varios protectores animales que tienen refugios o albergues, que por cierto están saturados, tenemos más de 30 animales, entre 30 y 60 animales en cada albergue, nosotras unimos esfuerzos y estamos haciendo croquetones cada mes, tratamos de hacerlos cada mes, para pedir el apoyo de la ciudadanía”, declaró.

Guillén Rasgado, apuntó que un kilogramo de alimento le costaba hace un mes entre 50 a 55 pesos, ahora ya llega a 60 o más, en el caso de los gatos.

Pidió a la población altruista de Coatzacoalcos colaborar con los albergues para atender las condiciones de los animales e insistió en que las autoridades apliquen sanciones contra dueños irresponsables con el reglamento de protección animal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencian a 17 años de cárcel a Carlos N por desaparición de Daniela en Perote, Veracruz

Diario Maya

Encuentro Coatza busca enaltecer los lazos de amistad que contribuyen al bien común Coatzacoalcos, Veracruz

Diario Maya

Veracruz, ejemplo de responsabilidad medioambiental: Sedema

Diario Maya