Diario Maya
Sin categoría

En la zona sur, 5 mil trabajadores al servicio del estado esperan el pago de su retroactivo 2022 antes de que llegue El Buen Fin: Secretario General

 

Enrique Burgos

Cerca de 5 mil trabajadores al servicio del estado en la zona sur de Veracruz están a la espera del pago del retroactivo de este 2022, previo a que les entreguen la primera parte del aguinaldo y en espera del programa “El Buen Fin”.

Matías Pacheco Cruz, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), precisó que la prestación representa el incremento salarial que tuvieron este año.

“Pues prácticamente los trabajadores al servicio del estado, estamos en espera de que ya se de en este mes, porque el próximo que es noviembre, prácticamente es el primera parte del pago del aguinaldo por la cuestión de lo que es El Buen Fin, que al final de cuentas a los trabajadores beneficia antes de que inicie, pues los trabajadores se les paga su primera parte del aguinaldo.

También estamos esperando si hay algún otro beneficio independientemente de lo que corresponde al mes de diciembre ojalá se de y más que nada a finales de noviembre o principios de diciembre”, detalló.

Mencionó que el retroactivo también incluyó salarios y otros beneficios que reciben los agremiados. Aunado a esto también esperan alguna otra prestación para los trabajadores.

Por último, dijo que seguirán insistiendo en la mejora de instalaciones como Telecom, Correos de México de la clínica del ISSSTE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido como presunto responsable del delito desaparición forzada de personas cometida por particulares en Veracruz

Diario Maya

Asesinan a balazos a regidor del PAN en Salvatierra, Guanajuato

Diario Maya

Gobierno Municipal y DIF benefician a familias con Proyectos Productivos en Coatzacoalcos

Diario Maya