Diario Maya
Sin categoría

Sigue el diálogo con Japón; recibe Sergio Gutiérrez Luna al embajador nipón en México

Sigue el diálogo con Japón; recibe Sergio Gutiérrez Luna al embajador nipón en México

+++ Con su amigo, Noriteru Fukushima, el diputado federal veracruzano comparte el interés de mayores vínculos

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- Al darle continuidad a la gira de trabajo realizada por Japón, el legislador federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, recibió hoy en la Cámara de Diputados al embajador japonés en México, Noriteru Fukushima, con quien dialogó sobre los posibles acuerdos que beneficien a sectores productivos de Veracruz.

Invitado por el diputado federal veracruzano, quien lo recibió en San Lázaro, el diplomático japonés expresó su deseo de tener mayores vínculos y profundizar las relaciones entre ambos países que tiene amistad de más de 400 años y 135 de relaciones diplomáticas.

Gutiérrez Luna recibió al embajador japonés con quien sostuvo una reunión privada donde dieron seguimiento a temas abordados en su gira de la semana pasada. Posteriormente lo acompañó al Salón de Plenos donde se realizó la sesión solemne por el 110 Aniversario de la formación del Ejército Mexicano.

El representante popular veracruzano expresó su beneplácito por la visita de su amigo, el embajador japonés, con quien comparte la disposición de seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones, principalmente con el pueblo de Veracruz.

Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la legisladora Diana Karina Barreras Samaniego, realizaron una gira de trabajo del 13 al 19 de febrero, invitado por el gobierno de Japón, donde se abrieron vínculos para sumar experiencias en la tecnificación de la agricultura, exportación de productos veracruzanos así como avances en energías limpias, principalmente el hidrógeno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo Agravado en Misantla, Veracruz

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en Xalapa, Veracruz

Diario Maya

Por la gravedad de los golpes, repartidora falleció tras ser embestida por camioneta frente a forum Coatzacoalcos hace varias semanas

Diario Maya