Diario Maya
Sin categoría

Volverían a mover a los coqueros del malecón, por obra del malecón ribereño en Coatzacoalcos

 

Enrique Burgos

Los comerciantes de coco en el malecón nuevamente serán reubicados debido a los trabajos en el malecón ribereño, afirmó Cristóbal Zapata Xicoténcatl, quien lamentó que ninguna autoridad municipal los apoye.

Abundó que solo un ingeniero de la empresa responsable de la obra se han acercado para pedirles que se retiren de ese lado de la avenida, pues comenzaran con las tareas de embellecimiento.

Es importante recordar que la rehabilitación de esa parte del malecón es una inversión federal por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Aspinona) de Coatzacoalcos.

“Ahorita vino y dicen que van a cerrar, la verdad a nosotros no nos han avisado no ha venido alguna autoridad, por ejemplo un regidor que venga y nos diga, saben que va a haber mejoras para ustedes, al contrario nos sacaron de la curva, nos regresa al parque y ahora nos mueven otra vez”, dijo.

El líder de los coqueros, mencionó que están de acuerdo con el cierre, pues si rehabilitan el malecón se volverá más atractivo, el problema es que nadie les notifica o les informa qué va a pasar con este grupo de comerciantes.

“Yo estoy de acuerdo que cierre, pero tiene que venir una autoridad a decirnos a ver qué hacemos”, comentó.

Mencionó que lo único que quieren es tener certeza del lugar donde pueden ubicarse y comenzar a vender, pues el tiempo para ellos es importante.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Tatahuicapan, Veracruz

Diario Maya

Desde Coatzacoalcos piden por el eterno descanso del sacerdote Espiridión Gutiérrez quien perdió la vida el 1 de enero en accidente en Jalisco

Diario Maya

Migrantes cubanos se atrincheraron en un autobús de turismo para evitar ser detenidos en la Cosoleacaque- La Tinaja

Diario Maya