Diario Maya
Sin categoría

Arranca venta de trajes guadalupanos en Coatzacoalcos, doña Elvia lleva 40 años viajando desde Puebla para vender en estas fechas

Enrique Burgos

Desde hace 40 años Elvia Márquez Javier viaja desde Tehuacán, Puebla hasta Coatzacoalcos para vender los trajes guadalupanos de la temporada.

Este diciembre no fue la excepción, estará hasta el próximo 12 de diciembre afuera de la Catedral de San José, donde antes no había ni iglesia, aseguró.

“Pues los esperamos para que se lleven lo que les haga falta y los que no tienen se lo pueden llevar completo se lo lleven, hay de 120 el más chiquito y así va subiendo, todo depende del tamaño, hay de todos los tamaños, los esperamos aquí para que no se pierda la tradición”, afirmó.

Elvia se instala junto a casi una decena de comerciantes en el camellón sobre la avenida Carranza entre Zaragoza y Juárez de Coatzacoalcos.

Algunas personas, sobre todo amas de casa, ya pasan a preguntar el precio del traje o algún complemento, para que el 12 de diciembre ya estén preparadas para vestir a la niña o niño.

“Completo el trajecito es la falda, la blusa, el rebozo, collar, pulsera, canasto, huaraches, eso es lo que se lleva por primera vez, ya al segundo año lo que digan ellos”, precisó doña Elvia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos y Gobierno Local impulsan proyectos productivos para apoyar a la población vulnerable

Diario Maya

Captura SSP a seis sujetos y les aseguran más de mil 600 litros de hidrocarburo en Tuxpan

Diario Maya

Encontraron sin vida a una mujer en una vecindad de Coatzacoalcos, presuntamente fue asesinada

Diario Maya