Diario Maya
Sin categoría

Vecinos de la Benito Juárez Norte y López Mateos denuncian “topes – barda”

Enrique Burgos

Vecinos de las colonias Benito Juárez Norte y Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos se quejaron por topes que, a decir de los afectados, son bardas, pues los vehículos pegan en la carrocería.

El primero se ubica entre la calle Emiliano Zapata entre Lucas Alamán e Hilario C. Salas, ahí el reductor de velocidad supera los 40 centímetros de altura, incluso ya es muy difícil que alguien circule por ese punto.

Los vecinos de ese sector, prefirieron no emitir algún comentario para respaldar la denuncia, pues temen represalias por parte de la autoridad o del propietario de la vivienda ubicada en el 1010, pues el tope aparentemente le sirve de rampa para la entrada de sus vehículos.

En el caso del segundo “tope barda”, se encuentra en la calle Ferrocarril esquina con la calle Tanque de la López Mateos, ahí un vecino salió a emitir su declaración al respecto, señaló que se construyó el tope debido a que los vehículos pasan a alta velocidad y estuvieron por atropellar a niños y adultos del sector.

“Se le solicitó que hicieran uno para la escuela, antes de que se pavimentara se le solicitó todo esto, se pavimentó, no lo hicieron, entonces yo lo hice de manera de protección para mí y para los vecinos, de hecho, iban a atropellar a un niñito por que los carros pasan muy rápido. Hay unos que ya son de aquí y se lo pasan y se escucha el golpeteó del carro”, indicó Moisés Chable, quien construyó el tope.

En ambos casos, aparentemente no hubo un permiso por parte del municipio para instalar los “topes barda”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, sale de la cárcel

Diario Maya

Orly y Balam buscan sobrevivientes en Turquía; son hijos de Athos, perro que murió envenenado

Diario Maya

Fuerte accidente dejó a dos personas lesionadas en la avenida Universidad de Coatzacoalcos

Diario Maya