Diario Maya
Sin categoría

Deportistas denunciaron que las actividades del programa Bienestar les impide realizar sus entrenamientos en la Maza de Juárez de Coatzacoalcos

 

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Deportistas de Coatzacoalcos denunciaron el uso de espacios deportivos para actividades de los programas del Bienestar que impiden sus entrenamientos en la margarita Maza de Juárez.

Desde hace meses, este sitio es utilizado para realizar pagos, cambios de tarjeta y demás diligencias de los programas del Bienestar, sin embargo, muchas veces se prolongan hasta la tarde e impiden que los clubes lleven a cabo sus actividades.
Este lunes no fue la excepción, la entrega de tarjetas a jóvenes de bachillerato llevó a que las dos canchas de la Maza de Juárez estuvieran invadidas. Padres de familia mencionaron que por si fuera poco, al tratar de indagar la situación, los servidores de la nación en las mesas de pago fueron groseros con ellos en su búsqueda de explicaciones.
“No le avisaron al entrenador que las canchas serían utilizadas, entonces vinimos con los niños y cuando nos acercamos a preguntar si aún tardarían mucho respondieron de forma grosera. Ahora, se instalan a mitad de las dos canchas, habiendo dos, por qué no utilizan solo una y la otra la dejan libre para que los niños puedan entrenar. Amarraron unos plásticos en los postes y una niña no los vio y se accidentó. Siempre hacen lo mismo”, explicó un padre de familia.
DIMUDE RESPONSABLE DE AVISAR QUE CANCHAS ESTARÁN OCUPADAS
Al respecto, Dorian Barredo Archi, titular de los programas de Bienestar en el sur de Veracruz, informó que al no contar con espacio suficiente para sus actividades, solicitan prestados espacios públicos para sus operativos, en este caso la Maza de Juárez.
No obstante, explicó que al contar con el permiso y haberlo solicitado con tiempo, corresponde a la Dirección del Deporte avisar a quienes utilizan el sitio que este estará ocupado.
“Hay un tema ahí de comunicación, nosotros siempre que hacemos un evento en la Maza de Juárez que lo ocupamos para muchos eventos, en este momento estamos entregando tarjetas para jóvenes del bachillerato, siempre hacemos lo correspondiente como solicitar el Ayuntamiento y a la dirección del deporte para usar la cancha en ciertos horarios, en estos casos los responsables de avisar son de la Secretaría del Deporte que son quienes coordinan las actividades deportivas”, explicó.

Del uso de ambas canchas indicó que hay muchas personas que son atendidas a lo largo del día, de ahí la necesidad de utilizar ambos espacios.
“Es muy complicado encontrar sitios grandes para poder atender a la población y este sitio tiene las condiciones óptimas y pues es un espacio público que puede utilizar cualquier persona”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claman por un servicio de luz eléctrica de calidad en Rabón Grande, 3 mil son los afectados y autoridades de Coatzacoalcos no los atienden

Diario Maya

VIDEO: Coatzacoalcos salió de la lista de las ciudades más peligrosas gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias de seguridad: Policía Municipal

Diario Maya

Este fin de semana Coatzacoalcos podría cumplir un año sin secuestros

Diario Maya