Diario Maya
Sin categoría

Tres niños se extraviaron en Coatzacoalcos durante el fin de semana , dos en la expo y uno en la playa, fueron regresados a sus padres

tres módulos para atender estos casos durante el periodo de Semana Santa

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Tres menores de edad se extraviaron en Coatzacoalcos durante el fin de semana, de acuerdo con el reporte del Sistema Dif municipal, dos casos se presentaron en la Expo Feria y uno en la playa.

Tras activar los protocolos correspondientes, el organismo asistencial informó que los niños fueron entregados a sus familiares sin mayores inconvenientes.

Debido a la gran afluencia de personas que esperan arriben durante las vacaciones de esta Semana Santa a estos lugares de la ciudad, el director del DIF de Coatzacoalcos, Elit Seba Juárez informó que fueron instalados dos módulos de niños extraviados y adultos mayores con problemas de salud y despegaron a 70 elementos de diversas áreas del DIF.

Los módulos fueron instalados de la siguiente manera: dos en la Expo Feria, en la salida y en el área de juegos, mientras que en el malecón costero se ubicara el tercero.

“Nos sumamos a las actividades de seguridad que el gobierno municipal ha implementado, en nuestro caso tenemos tres módulos de niños extraviados, dos en la Expo Feria, uno en la salida y otro en el área de juegos, sin embargo en todo el territorio de la Expo Feria habrá personal desplazado y debidamente identificado que podrá coadyuvar en caso de ser necesario, para el caso del malecón también habrá un módulo de niños extraviados con personal de la Procuraduría y personal del Área Jurídica y médico en caso de ser necesario”, detalló.

Abundó que esto se retomó debido a que por la gran cantidad de personas, los menores llegan a perderse entre el cúmulo de gente y recomendó a los padres y familiares estar al pendiente de los menores de edad y convivir sanamente.

“Se esperan una gran derrama de visitantes, es per ello que se han establecido estos tres módulos a lo largo de la Expo feria y de la playa, aquí la idea es que los padres y los familiares estén al pendiente de sus niños”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Extraña desaparición de vecino de Chinameca en el complejo Pajaritos, solo estaban sus pertenencias

Diario Maya

DIF Estatal y municipal apoyan a mujeres emprendedoras de Villa Allende para impulsar su negocio de panadería y repostería

Diario Maya

Derechos laborales y sindicales no se han perdido para los trabajadores del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, anteriormente conocido como comunitario o regional: Sindicato

Diario Maya