Diario Maya
Sin categoría

Imparte Policía Municipal taller de defensa personal y convivencia contra la no violencia en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de implementar acciones en favor de la cultura de la no violencia contra las mujeres, niños y niñas, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de la Policía Municipal, impartió un “Taller de Defensa Personal».

Asimismo, como parte de las actividades organizadas en el marco del “Día Naranja” que se conmemora el 25 de cada mes, realizó una convivencia libre de violencia para fomentar actitudes de colaboración y respeto hacia la ciudadanía en general.

El Director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, manifestó que por instrucción del Presidente Municipal, se busca contribuir en la construcción de un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

“De esta manera, como institución pública que salvaguarda la integridad de la población, buscamos concientizar a la ciudadanía sobre estos temas que laceran nuestra sociedad y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres”, dijo.

La encargada de Prevención al Delito y Proximidad Social, Karen Ivonne Iveth Arcos Carrillo, platicó que este domingo, elementos de la Policía Municipal impartieron un “Taller de Defensa Personal” a los colonos en el aula DUMECA del fraccionamiento Ciudad Olmeca, como una estrategia de prevención a la violencia.

“En esta sesión, un grupo de diez personas perteneciente a una red vecinal aprendieron algunas técnicas básicas enfocadas en la defensa personal en caso de encontrarse en situación de peligro por alguna posible agresión”, expresó.

Por la tarde, agregó, personal del departamento de Proximidad Social, implementó una “Convivencia libre de violencia” en el Hemiciclo a los Niños Héroes, como parte de las acciones del “Día Naranja” que tiene como finalidad la erradicación de la violencia de género.

“Con actividades lúdicas, se les explica a los niños cuáles son las actividades que hacemos, a los papás también y obviamente a las mujeres”, expuso.

Asimismo, Iveth Arcos señaló que, como actividades diarias, llevan pláticas de prevención a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a esto últimos con información sobre “Ciberdelito”, y a los niños sobre “Derechos y deber ser”, y el “Autocuidado”.

Por último, indicó que la “Convivencia Libre de Violencia” en el Hemiciclo continuará cada 15 días o mes, mientras que el “Taller de Defensa Personal”, se llevará a más colonias, y reforzarán la red vecinal de Ciudad Olmeca que iniciaron este día.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El presidente municipal Amado Cruz Malpica, señaló que esperarán investigaciones que arroje la Fiscalía General del Estado sobre el caso de Alexis Moreno

Diario Maya

María Ángela desapareció voluntariamente: Fiscalía de CDMX

Diario Maya

DIF de Coatzacoalcos imparte curso de diseño y planchado de cejas

Diario Maya