Diario Maya
Sin categoría

Refuerza IMSS Veracruz Sur equipamiento médico

Orizaba, Veracruz 03 de abril de 2023
No. 1613/2023

BOLETÍN DE PRENSA

 

Con una inversión de más de 186 millones de pesos.

Gracias al apoyo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, el Seguro Social en Veracruz Sur recibió una inversión histórica en materia de equipamiento médico, destinado a las Unidades de Primer y Segundo Niveles de Atención del Organismo Público Descentralizado (OPD) y del Programa IMSS-BIENESTAR.

La titular del Instituto en el sur de la entidad, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó que se trata de 186 millones 959 mil 156 pesos en equipamiento que servirá para garantizar la atención de miles de usuarios de las unidades médicas del OPD e IMSS-BIENESTAR.

La doctora Chiquito Rivera mencionó que como parte del Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar, los Hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud del Estado, pasarán a formar parte del Organismo Público Descentralizado.

En ese sentido, recordó que durante la primera etapa se han transferido al IMSS- Bienestar, en el sur de la entidad 16 hospitales de Segundo Nivel, así como 175 Unidades de Primer Nivel de Atención, las cuales serán beneficiadas con la entrega de estos equipos médicos.

Detalló que para el Programa de IMSS-BIENESTAR arribaron mil 221 equipos con un valor total de 42 millones 775 mil 458 pesos, mientras que para el OPD son 641 equipos con valor de 144 millones 183 mil 698 pesos.

La doctora Chiquito Rivera destacó que parte del equipo que se entregará son: Carros rojos con desfibrilador y equipo para reanimación, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, camas hospitalarias de posiciones, electrocardiógrafos con interpretación, mandiles emplomados, monitores básicos de signos vitales, ultrasonógrafos básicos y gineco-obstetra.

Asimismo, unidades radiológicas para estudios de tórax, cunas de calor radiante con fototerapia opcional, refrigeradores para vacunas, incubadoras para recién nacido, entre muchos otros.
Por último, la titular del IMSS en Veracruz Sur agradeció el respaldo por parte del maestro Zoé Robledo, quien en aras de continuar ofreciendo servicios de calidad y con calidez, refuerza la atención médica, a través de esta millonaria inversión.

“Mi reconocimiento y gratitud al maestro Zoé Robledo, que continúa impulsando el desarrollo y la modernización del Instituto en aras de continuar ofreciendo servicios de calidad y con calidez”, afirmó.

 

—–oo00oo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió la Reina Isabel II a los 96 años de edad

Diario Maya

16 lesionados tras volcadura de autobús en Catemaco

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo a casa habitación en Martínez de la Torre

Diario Maya