Diario Maya
Sin categoría

Se reduce en 110 toneladas la cantidad de basura que llega a Villa Allende, asegura limpia pública de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Con separación de basura se ha logrado reducir 110 toneladas de basura que van a parar al vertedero de Villa Allende, confirmó Teodoro Nolasco Román, director de limpia pública en Coatzacoalcos.

Dijo que este trabajo se ha logrado en más de 5 años en los que se ha difundido que desde casa la población separe los residuos.

“Actualmente estamos recolectando 340 toneladas en promedio, cuando llegamos en 2018 eran 450 toneladas diarias, actualmente 340 o aproximadamente 350, y eso porque en este momento se cae mucha hoja y se lleva más basura verde que domiciliaria”, indicó.

Y es que Coatzacoalcos sigue depositando sus residuos en el basurero de la localidad y situación que desde hace varios años no ha podido ser solucionada.

Aclaró que pasaron de 36 a 31 rutas todo esto gracias a la participación de los ciudadanos, pero se han enfocado especialmente en 10 puntos particulares.

“Tenemos 10 rutas en las que hemos pasado con personas de inspectores y ahorita detectamos que en Ciudad Olmeca y Dunas si nos ha bajado media tonelada por día, desafortunadamente no tenemos recicladores por ese lado, entonces le pedimos que se lo puedan regalar a los tricicleteros que pasan pues adelante”, aseveró.

 

Precisó que se trata de colonias para crear conciencia sobre la separación de residuos, estas son: Cd. Olmeca, Francisco Villa, Dunas, Primero de Mayo, Héroe de Nacozari, Nueva Obrera, Hernández Ochoa, entre otras.

“Si, son lunes, martes, jueves y sábado esos son el horario de 6 de la mañana y del nocturno a 6 de la tarde, el inorgánico es miércoles y viernes en el mismo horario”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caída de aeronave en Valle de Bravo deja un muerto y 3 lesionados

Diario Maya

Promueven el día mundial sin auto en Coatzacoalcos con rodada ciclista este jueves a las 7 de la noche en el parque independencia

Diario Maya

Sentenciados a 60 años de prisión como responsables del delito de secuestro en Nanchital

Diario Maya