Diario Maya
Sin categoría

Para evitar desinformación y conocer la manera de actuar, presentarán en Coatzacoalcos el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Enrique Burgos

Debido a la desinformación que existe sobre el tema, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) presentará el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Será este 23 de noviembre que la Comisión Estatal de Búsqueda sea la encargada de exponer los lineamientos para que la población actúe ante este tipo de hechos, para no permitir que las fake news abunden en el entorno social.

“Si se desaparece un familiar, conocido, vecino, no caer en pánico, no caer en la desesperación, ellos nos van ir llevando de la mano, es un grupo interdisciplinario de especialistas, es un grupo muy calificado, muy competente y profesional y yo creo que va a ser de mucha ayuda a la población este tipo de charlas, que cada vez estemos más informado porque una sociedad responsable es una sociedad informada”, detalló Renato Riveroll Rivera, director del OCC.

Mencionó que dicha actividad forma parte del ciclo de conferencias y cursos que se han realizado en este 2023, con lo que se busca crear un entendimiento interdisciplinario de los fenómenos criminales y de la violencia, así como la respuesta que tienen las instituciones.

“Compartir estos conocimientos y aprendizaje de estas técnicas, protocolos, aprendizajes, conocimientos, para por un lado detectar que casos si son dignos y merecedores de atender y otros que a lo mejor es falta de comunicación entre los padres, problemas, hogares disfuncionales y entonces el niño o la jovencita o jovencito se va de su casa pero no estamos hablado de una sustracción o de delitos de crimen organizado internacional como trata de personas, tráfico de órganos, es una diferencia abismal entre un caso y otro», añadió.

La presentación del protocolo se llevará a cabo en el salón Quetzalcóatl de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a las 17:00 horas, el acceso es totalmente gratuito y la charla será impartida por especialistas de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disfrutan porteños de la “Fiesta de los Dulces” y apoyan a emprendedores

Diario Maya

Por aumento del costo de acero y cemento, disminuyó la construcción de nuevos fraccionamientos de Coatzacoalcos, señala la Canadevi

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones calificadas en Tres Valles, Veracruz

Diario Maya